Por Diego Ávalo
12 Jun 2017
Intermedio2017

Nacional mejoró su juego aunque no pudo vencer.

Primer tiempo irregular. El esquema de juego fue el mismo que viene utilizando Martín Lasarte con algunas modificaciones en los nombres. Por su parte Wanderers plantó un 4 - 3 - 3 con Sergio Blanco jugando libre por delante de los volantes, a veces haciendo las veces de enganche, y a veces la de atacante. El esquema bohemio favoreció a Nacional que tuvo espacios para que Martín Ligüera manejara la pelota a espaldas de sus mediocampistas. Se comenzó el primer tiempo de muy buena manera, y se dominó el balón y el partido hasta aproximadamente los 18 minutos del primer tiempo. Con buenos circuitos sobre todo por la banda izquierda con un Alfonso Espino inspirado y jugando a gran nivel. Pero de a poco se comenzó a perder el centro de la cancha y el equipo albiblanco se vino arriba logrando irse en ventaja al descanso.

Mejor segundo tiempo. En la segunda parte se mejoró lo realizado en los últimos minutos de la primera mitad. Nacional intentó presionar más arriba la salida wanderista y rápidamente el partido se trasladó sobre el arco rival. Wanderers buscó juntar las líneas para no dejar espacios al tricolor. Sin embargo los dos laterales jugaron un buen partido y Rodrigo Aguirre con su movilidad lograron vulnerar la defensa y conquistar el tanto del empate que luego sería definitivo. 

Empate ante un gran rival. El partido de fue muy entretenido. Se mejoró notoriamente en la cración del juego. Se trianguló de muy buena manera por ambas bandas y se rompió líneas con pases filtrados tanto de Diego Arismendi, como de Felipe Carballo de muy buen partido. También se mejoró en lo defensivo. Se estuvo más compacto y en el segundo tiempo sobre todo, se logró presionar cerca del arco contrario y atacar con velocidad al recuperar el balón. Si bien siempre queremos ganar, teniendo en cuenta el rival y el trámite del partido el empate creo que fue justo. Al final del Torneo Intermedio y sobre todo de la Tabla Anual, se verá si fue importante o no. El próximo partido será ente Racing, que hoy es el líder de nuestro grupo. Ojalá se siga mejorando y se pueda retomar la senda de la victoria.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com

 

Detalles del partido

Nacional 1 - Wanderers 1

Estadio:
 Gran Parque Central. 

NACIONAL: Esteban Conde, Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Diego Arismendi, Felipe Carballo, Tabaré Viudez (80′ Brian Lozano), Martín Ligüera (66′ Sebastián Rodríguez), Sebastián Fernández (58′ Hugo Silveira) y Rodrigo Aguirre. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Alexis Rolín, Jorge Fucile, Gonzalo Porras, Felipe Carballo y Brian Lozano.

WANDERERS: Martín Rodríguez, Mauricio Gómez, Emiliano Díaz, Gastón Bueno, Martín Rivas (64′ Federico Barrandeguy), Adrián Colombino, Santiago Martínez (80′ Manuel Castro), Matías Santos, Rodrigo Rivero, Sergio Blanco y Cristian Palacios (88′ Santiago Bellini). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Edgar Elizalde, Joaquín Verges y Gabriel Pérez.

GOLES: 37′ Cristian Palacios (W), 57′ Rodrigo Aguirre (N).

Tarjetas amarillas: 45′ Rodrigo Aguirre (N), 51′ Diego Polenta (N) y Emiliano Díaz (W), 53′ Martín Rivas (W), 57′ Adrián Colombino (W), 90′ Sergio Otálvaro (N).

Juez: Daniel Fedorczuk.
Asistentes: Marcelo De León y Javier Irazoqui. 





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta