Por Diego Ávalo
10 Jul 2017
Intermedio2017

Nacional triunfó bien en una cancha difícil y ganó el grupo del Intermedio.

Dominando el primer tiempo. Nacional tuvo varias modificaciones de nombres en la alineación inicial. Entre suspendidos, lesionados y el descanso de algunos jugadores, Martín Lasarte decidió darle lugar a Agustín Rogel en defensa, Sebastián Rodríguez y Gonzalo Porras en el medio campo y Kevin Ramírez en ataque. El esquema fue el mismo del partido ante Botafogo. Por su parte el equipo de Cerro presentó un 3 - 5 - 2, lo que dejó espacios para que fueran aprovechados por Kevin Ramírez y sobre todo por Tabaré Viudez por ambas bandas. El gol vino justamente por un desborde de este último que termina con un soberbio cabezazo de Hugo Silveira, pero la clave estuvo en el medio de la cancha. El Bolso dominó ese lugar del terreno en la primera mitad y desde allí manejó el balón y logró imponerse ante su rival.

Se vino Cerro. El segundo tiempo tuvo a un conjunto de Cerro buscando empatar, adelantándose varios metros en la cancha. Sumado a esto, Nacional bajó su ritmo y perdió el control de la zona central, lo que hizo que la pelota rondara en varias oportunidades el arco de un Esteban Conde que cada vez que fue llamado a actuar lo hizo de excelente manera. Con el correr de los minutos el encuentro comenzó a emparejarse nuevamente, y el tricolor comenzó a retomar el control de a poco para terminar dominando en los últimos minutos a su rival con tenencia y buen juego.

Triunfo y a la final. El triunfo fue importantísimo. Primero para ganar su grupo e ir a la final del Torneo Intermedio en busca de un nuevo campeonato oficial. Y segundo para mantener diferencia sobre Defensor Sporting en la Tabla Anual, y aumentar a 10 unidades la brecha ante nuestro tradicional rival. Ojalá este semestre se culmine con un triunfo en la final ante el Tuerto.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Cerro 0 - Nacional 2

Estadio:
 Estadio Luis Tróccoli. 

CERRO: Yonatan Irrazábal, Rodrigo Izquierdo, Nicolás Techera, José Barriosnuevo, Gianni Rodríguez, Agustín Sant’ Anna, José Luis Tancredi (74′ Rodrigo Gattas), Jorge Rodríguez, Franco López (63′ Brian Lugo), Facundo Peraza (83′ Roberto Toranza) y Maureen Franco. Director técnico: Diego Barragán. Suplentes: Sebastián Medina, Richard Pellejero, Pablo Pintos, Ronald Alvarez y Rodrigo Gattas.

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile (83′ Alexis Rolín), Rafael García, Agustín Rogel, Alfonso Espino (61′ Santiago Romero), Felipe Carballo, Gonzalo Porras, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez (74′ Sebastián Fernández), Hugo Silveira y Kevin Ramírez. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Luis Mejía, Diego Arismendi, Facundo Labandeira y Diego Coelho.

GOLES: 31′ Hugo Silveira (N), 75′ Sebastián Rodríguez (N).

Tarjetas amarillas: 38′ Alfonso Espino (N).

Juez: Andrés Cunha,
Asistentes: Carlos Pastorino y Gino Cottini.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta