Por decano
16 Feb 2019
Apertura2019

Nacional empató 1-1 en el debut ante Liverpool.

En una tarde cálida y hermosa para estar en la playa, Nacional visitó a Liverpool en Belvedere.  

El juego comenzó con notorio dominio del Bolso que presionó desde el inicio y ya a los 5’ tuvo un gran jugada que culminó con cabezazo de Octavio Rivero y una gran atajada de Jorge Bava. Era la segunda vez que Nacional llegaba con riesgo al arco negriazul.

El parido continuó así hasta los 15’ cuando el local comenzó a tener algo la pelota. Y fue a los 17’ que llegó el gol rival en una pelota despejada al medio, Guastavino no fue bloqueado y remató con precisión.

Vinieron minutos de desorden en Nacional pero sobre los 30’ retomamos el dominio pero a las múltiples faltas del rival (13) y algunos fallos arbitrales erróneos. El más grosero una falta inexistente de Sebita que le impidió quedar frente a frente con el arquero.

A los 41’ una buena jugada terminó con un pelotazo en el palo de Agustín Sant’Anna. Hubiera sido un poco más justo, pero así terminó la primera parte.

Complemento. El Decano salió con un cambio al entrar Chory Castro por Joaquín Arzura. El argentino había hecho un buen partido pero con esta modificación quedaba libre para Domínguez la inclusión de Gonzalo Bergessio. 

Nacional salió con todo, presionando y sumando jugadores en él área rival. A los 60’ ingresó el cordobés por Cotugno, arriesgado cambio y 10’ ingresó Brian Ocampo por Seba Fernández. 

A los 71’ otra gran atajada de Bava ante cabezazo de Chory. Y Nacional fue y fue, arriesgando, quedando mano a mano en defensa. El premio llegó a los 85’ cuando Octavio Rivero bajó una pelota en el área y fusiló a Bava. Era el empate y algo de justicia con lo visto en la cancha.

A los 93’ una gran atajada de Bava ante un taco magistral de Lorenzetti pudo habernos dado un triunfo que fue merecido. También hay que reconocer que Coco Conde salvó tres goles cuando Nacional se la jugó ofensivamente y se desprotegió en defensa.

No es buen resultado para empezar, pero Nacional tuvo actitud y aunque mereció el triunfo, rescató un punto.

Detalles del partido

Primera fecha del Torneo Apertura 2019.

Nacional 1 - Liverpool 1.

Estadio Belvedere

Nacional

Esteban Conde; Guillermo Cotugno (61′ Gonzalo Bergessio), Marcos Angeleri, Matías Viña, Matías Zunino, Joaquín Arzura (46′ Gonzalo Castro), Felipe Carballo, Agustín Sant’ Anna; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Fernández (70′ Brian Ocampo) y Octavio Rivero. 

DT: Eduardo Domínguez. 

Suplentes: Luis Mejía, Felipe Carvalho, Facundo Labandeira y Mathías Cardacio.

Liverpool 

Jorge Bava, Christian Núñez, Steve Makuka, Martín González, Martín Rivas; Maximiliano Bajter, Agustín Ocampo (57′ Franco Romero), Hernán Figueredo, Diego Guastavino (74′ Pablo Caballero); Federico Martínez y Maureen Franco (66′ Juan Ignacio Ramírez).  

DT: Valentín Villazán

Suplentes: Rodrigo Rodríguez, Alan Medina, Jean Pierre Rosso, Clementino González.

Goles: 18′ Diego Guastavino (L), 84′ Octavio Rivero (N).

Tarjetas amarillas: 20’ Martín Rivas (L), 26′ Martín González (L), 80′ Marcos Angeleri (N).

 Árbitro: Andrés Matonte. 

Asistentes: Nicolás Tarán y Javier Irazoqui.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta