Por Diego Ávalo
15 Set 2019
Clausura2019

Nacional jugó un gran partido ante el campeón del Intermedio y logró una cómoda victoria.

4-4-1-1 a 4-4-2. El partido comenzó bien para Nacional. Se anunciaba un 4-1-4-1, con Rafa García unos metros más atrás de la línea de mediocampistas, sin embargo el esquema fue 4-4-1-1, con Felipe Carballo parado detrás de Thiago Vecino. La función de Carballo era presionar el primer pase en la salida que Liverpool intenta realizar cuando sale desde el fondo. Y salió muy bien. A Felipe lo acompañaron en esa función los volantes y delanteros y en muchas jugadas se logró recuperar el balón cerca del arco rival. Sin embargo Mathías Cardacio tuvo una amarilla tempranera y varias faltas seguidas hicieron que tuviera que ser sustituido. Bien Álvaro Gutiérrez en realizar la modificación ya que la roja se olía en el aire. Eso hizo que Felipe pasara como doble cinco y Sebastián Fernández jugara como segunda punta. El primer tiempo tuvo altibajos. Se comenzó con un gol tempranero, y luego del empate del equipo de La Cuchilla, Nacional bajó algo su rendimiento y la pelota la tuvo el rival. Sin embargo sobre el final se lograron dos tantos para dar tranquilidad.

Intensidad. El segundo tiempo tuvo a un Nacional intenso en la marca y en la presión. Al comienzo esperó algo replegado, pero con el pasar de los minutos se fue adelantando y tuvo muchísima intensidad para recuperar en ataque y en el medio del campo. A partir de allí logró generar mucho peligro y varias jugadas de gol claras, aunque solo una terminó en el arco. El partido y el resultado estuvo siempre bajo el control tricolor y nunca estuvo en duda la victoria.

Cómoda victoria. Nacional jugó un gran partido y obtuvo una muy buena victoria. Controló a un buen equipo, lo dejó sin armas para agredir y lo sometió en ataque. La figura del partido fue Matías Viña que está en un nivel superlativo. Un escalón más abajo estuvieron Armando Méndez -que cada vez que le toca jugar lo hace de muy buena manera- y Brian Ocampo que fue muy importante en el primer tiempo para obtener la ventaja en el marcador. Un destaque para Sebastián Fernández que sigue corriendo y entregándose por el equipo como si tuviera 20 años y que además coronó su actuación con un golazo. Triunfo importante para seguir prendidos en la pelea de la Anual y comenzar de la mejor manera el Clausura.


¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta