Por Cecilia Ocretich
17 Nov 2019
clasico
Clausura2019
1x1

Fue el único que puso un poco de fútbol en una tarde clásica en la que la pelota estuvo casi siempre en el aire.

El 1x1 del clásico:

Mejía: fue prácticamente un espectador porque el partido fue muy pobre y casi no hubo remates al arco. Así y todo, confirmó su gran nivel cuando tuvo que intervenir, como en el cabezazo de Xisco en los minutos finales.

Cotugno: correcto en defensa, no tuvo mayor incidencia en el juego ofensivo.

Corujo: el mejor de la defensa. Cortó varios ataques del rival e incluso tuvo un remate al arco tras un rebote en una jugada de pelota quieta.

Carvalho: correcto en la marca, abusó del pelotazo largo dividiendo innecesariamente la pelota en muchas ocasiones.

Méndez: se lo notó algo incómodo al tener que jugar por izquierda, especialmente en la primera mitad. Mejoró en el segundo tiempo e incluso se animó a pasar más al ataque.

R. García: como todo el mediocampo de Nacional, impreciso con la pelota. Con la entrega habitual.

Carballo: Nacional necesita que vuelva al nivel que tuvo en el Intermedio y la primera parte del Clausura. En un partido muy pobre y sin destaques individuales, la vio pasar por arriba en gran parte del clásico.

Zunino: muy entreverado con la pelota, otro de los motivos del bajo rendimiento tricolor. Nunca bajó los brazos en la marca y la entrega, pero sabemos que puede dar mucho más.

Ocampo: en el primer tiempo generó un desborde y un centro que cruzó toda el área rival y que Castro no llegó a conectar entrando por el segundo palo. No fue de sus mejores tardes.

Castro: apeló demasiado a la jugada individual por no tener opciones de pase y acabó perdiendo muchas pelotas en mitad de cancha. 

Bergessio: la lucha y entrega de siempre. Y poco más porque nunca fue habilitado correctamente.

P. García: con su ingreso, Nacional levantó el nivel. Sin ser brillante, en un partido muy chato, fue el único que puso un poco de fútbol en la tarde clásica. Le cometieron un penal grosero que el juez omitió.

Vecino y Fernández: entraron muy poco en juego.

Cecilia Ocretich

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta