Por decano.com
13 Ene 2014
Carnaval

"Carnavales eran los de antes", frase trillada y sin asidero, porque ese "antes" se ha ido corriendo a lo largo del tiempo a conveniencia del interlocutor.

Lo cierto es que de aquel Montevideo que albergaba decenas de escenarios repartidos en todos los barrios solo queda el recuerdo. Del tablado en la esquina, sostenido por los vecinos que "marginaban" los escenarios sentados sobre "hileras de tablones, encima de casilleros",  a éstos actuales -que han dejado atrás el nombre genérico e histórico, para transformarse en "escenarios carnavalescos"- hay una diferencia incuestionable. 

Para bien o para mal, el Carnaval se ha profesionalizado. La oferta, en lo que refiere a lugares, se ha reducido considerablemente y hoy se concentra todo en mega-espectáculos, con las limitantes que ofrece el país.

Este año en Montevideo se habrán de presentar cuatro escenarios, aparte del Teatro de Verano. Al frente de tres de ellos estará la Organización Muiño, que también será la responsable del escenario que se montará en el Gran Parque Central. Dada la importancia que tiene este hecho para nuestro club, desde lo social y lo económico, decano.com sostuvo una charla con el director de la Organización, Sr. Juan Carlos Muiño, un hombre con 47 años de experiencia en esto de montar escenarios de Carnaval.

¿Cómo surge la idea de hacer carnaval en el Parque Central?

Lo comenté un día con Enrique Espert en DAECPU. Le dije que el Parque Central era un lugar con posibilidades para armar un escenario. Es una linda locación, bien ubicado y con la ventaja de que no hay otros tablados cerca. Espert me contactó con la persona indicada, planteé la idea y empezamos las negociaciones.

¿Con qué tipo de escenario se va a encontrar la gente?

De primera división, con los mejores conjuntos, un ambiente de familia, una organización seria. Como lo merece el Parque Central.

¿Dónde va a estar ubicado?

En el estacionamiento de la tribuna Atilio García, sobre la calle Urquiza., mirando hacia la tribuna.

¿Está previsto lo que tiene que ver con ruidos molestos? Escuchamos que ya hay algunas quejas de vecinos.

Yo pienso que los vecinos tienen derecho a quejarse, pero primero deberían esperar a ver el funcionamiento. Con mi experiencia y la seriedad que trato de imponer a todos mis emprendimientos -hace 47 años que organizo espectáculos- no dejo detalles librados al azar. La amplificación va a estar cuidada, no tendremos un sistema centralizado sino disperso. Un sonido distribuido diríamos. Aparte vamos a empezar temprano para terminar a una hora adecuada. Yo invito a los vecinos a que esperen antes de hacer evaluaciones.

¿Quién estará a cargo de la animación?

Fernando Serra y Sergio Durán. Todos los participantes son profesionales. Le repito, yo trabajo con seriedad y no solo en Carnaval, lo hago todo el año con distintos espectáculos. Estuve años a cargo del Cilindro, organizé Pilsen Rock, estuve al frente de la Criolla del Parque Roosvelt durante veinticinco años. No soy un improvisado.

¿Hubo buena recepción de parte del club?

A mí me atendieron perfecto, en todas las reuniones que tuve. Encontré gente fantástica y con una disposición excelente. Creo que el Carnaval le va a hacer bien a Nacional como institución porque el Carnaval, como Nacional., es pueblo, y la oportunidad de contar con un escenario propio va a redondear en beneficio de la imagen de Nacional.

¿Hay beneficio para los socios?

Sí, tendrán un descuento en boletería todos aquellos que tengan la tarjeta social al día.

La apuesta está hecha, por parte de la Organización Muiño y del Club Nacional de Football. Conociendo al hincha, descontamos el éxito.
 

Ernesto Flores

decano.com 


Taludistas

A decano.com, lo hacemos todos. Como parte de esta premisa -y ya desde hace varios años- decidimos darle categoría de nota a los mensajes que llegan a nuestro entrañable El Talud de decano.com y que nos parece que tienen el mérito suficiente para ser parte del sitio, más allá de El Talud. En este espacio replicaremos esos mensajes, una vez que abandonen el home de nuestra página.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta