* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Criollo dijo:

La 14 no hace un joraca tampoco. Guiria es "amigo " de Barrera tmb, ambos son socios del club punta del este de pesca y son directivos de ahi. Esto o lo cambia decournex con habilidad... max en 1 mes... o ASAMBLEA y actuamos los socios.

y lo dijo el Jueves 23 de Mayo a las 0:30 desde La Blanqueada

Chipo dijo:

TUYA, HECTOR!!! (21:21) Creí haber leído que los futbolistas comienzan la licencia el mismo sábado, por eso se estará jugando el viernes a la noche. Sabemos además que el sábado por la tarde se juega la final de Champions. Tal vez se cordinó la licencia teniendo ésto en cuenta. O tal vez no. De cualquier manera, creo que está bien decidido. Viernes a las 20, si la noche está linda, es preciosa previa...A Parque lleno, y tal vez, por que no, para quedar a 3 puntos.

y lo dijo el Jueves 23 de Mayo a las 0:29 desde CARMELO

Cascarilla dijo:

Muchachos, no le pidan peras al olmo, no le pidan a esta directiva que HAGA algo porque algunos miembros provienen de la directiva anterior y Ache esta abocado a las obras del GPC. Si sale asamblea, hay que proponer elecciones anticipadas y votar a alguien mas radical, como la 14, A Nacional se lo respeta, porque como dijo Einstein "si siempre haces lo mismo, obtendras siempre los mismos resultados", el silencio ensordecedor de estos ultimos años a esta altura se ha convertido en un factor de riesgo, y alto porque cualquier cosa puede pasar que haya que lamentar. Nacional Campeon de Toda la Historia.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 23:42 desde Nacional por Encima de Todo

Luis S dijo:

TUYA, HÉCTOR!!! fué Nacional que pidio para adelantar licencia de los jugadores.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 23:21 desde Criciuma-Balneario Rincão, SC Brasil

Jorge dijo:

Próximo cartel en el Parque, 11 contra 11 se complica.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 23:05 desde Montevideo

Antimanya dijo:

Sería el corolario de los impresentables que la inefable vieja zaparrastrosa de susanita manotee otro carepito y acomode a una manga de ineptos como ya hizo en su momento el viejo borracho de damiani en el brou. Mejor seria que junten guita xa empezar a pagar un pasivo que supera largamente los 30 palos verdes... Si plantean denuncia contra nuestra hinchada hay q armar un video con canticos de la gallina del 13, pintadas en la Auf , domicilios de jugadores rivales y presiones a los jueces (pateando puertas en los descansos X ej) El lanzamiento de objetos ante Flamengo luego de la octava frustración de la gallina nadie se lo informó a la conmebol? Los gestos racistas hacia la parcialidad del flamengo tampoco?

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 22:41 desde Mvdeo

En octubre voto bolso.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 21:44 desde MONTEVIDEO

DEL PARQUE(17:21): depende de a qué te refieras, shhhhh... ¡Ja, ja, ja! /// Alguien que me saque de la ignorancia, por favor. ¿Es cierto que la última fecha del Uruguayo, en la que seremos locales contra los Pedrenses, la tendremos que jugar el viernes 31 de noche? ¿A las 20? Y si fuera verdad, ¿por qué? /// Para terminar, dan absolutamente asco la impunidad y corrupción que rodean a este flamante Campeón de la mentira, la Octava Maravilla del Mundo para el ndependiente periodismo vernáculo.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 21:21 desde Colonia del sacramento : 100 % tricolor

Cococho3 dijo:

ELTONY: tenes toda la razón, fuimos los ÚNICOS SANCIONADOS, en distintas formas, me parece que nos agarraron de Pintas, es Indignante. Vamos Nacional!!!!

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 21:13 desde Montevideo

Mercedario dijo:

Acá la gran diferencia entre el Decano y las gallinas del 13 se da a partir de las diferentes actitudes institucionales. Ellas (como Club) se ocupan de todo lo que tiene que ver con su mitomania. Tienen $, voluntad y gente para ello. No dejan pasar una. Desde un periodista que informe que la AUF no reconoce el "sin cuenta" hasta la pintada de un muro...pasando por la introducción y exhibición de su telón de las 4 mentiras en su gallinero del lavado. "No estaba autorizado" dijo Miraballes en PT. Anticipó que le cabría multa a las gallis...y? Claro que estaba autorizado, no formalmente..pero sí en los hechos...o acaso alguien cree que la policía no vio semejante trapo mentiroso?? Hacen eso porque pueden, es decir: tienen gente dispuesta a hacer la vista gorda y gente que protege a los que hacen la vista gorda. Más fácil es la cosa cuando del lado nuestro nadie se interesa por preguntar que pasó y si hay una investigación administrativa. Lógicamente cuando nosotros hacemos lo mismo se meten al Parque a sacarnos las banderas. Cero banca. Nosotros tenemos gente honesta y capaz en el tema seguridad; que se ocupa y sabe de seguridad. Ellas tienen gente que sabe de seguridad y gallis que le preocupa la propaganda en los escenarios y tienen gente para hacer que las cosas ocurran y que no hayan consecuencias. Esa fue la misma gente que, después del clásico y la queja del DND, avisó a las gallis de aflojar los cantos sobre muertes en ésta fecha. Ellas están...nosotros no.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 21:00 desde Mercedes Uruguay

eltony dijo:

Toda esa realidad que describí, que nos tiene ahogados en los ambitos deportivo, institucional, social, mediatico y político (no olvidar los mandados del MI en las habilitaciones, donde siempre hay un mismo beneficiado), de mi parte solo es señal de una cosa... todo está alineado para generar "historia", como la que le compraron al IHFF o como sea que los titulo mejor cuadro y la prensa derivo en ca... del siglo... ¿Comprarán un 6-0? ¿otro quinquenio? la verdad que la mano puede venir por cualquier lado... está dificl para todos, para dirigentes, para hinchas y para nuestros planteles... De ahora en más tenemos que ser un bloque unido, consistente en la denuncia y sobre todo racional, es seguro que nuestras reacciones van a ser utilizadas en nuestra contra. Vamos Nacional, unidos contra todo este aparataje montado para desestabilizarnos

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 20:56 desde mvd

Jorge dijo:

Nunca me sentí tan solo,y con tanta falta de garantía! Socio82366.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 20:48 desde Montevideo

Loco el 13! dijo:

Lo que a esta altura es inexplicable es la falta de respuesta pública de la Directiva como cuerpo. A los únicos que escuché decir algo fue a Ache y a Palma. Pero no hay estrategia pública como institución. Nacional tiene que analizar la situación y arremeter hasta el final de manera precisa contra un par de jueces, un par de periodistas y los miembros de la Comisión de Seguridad. Ejemplo, apuntar a Ostojich y a algún otro para impedir que sea internacional, no dar más notas a Universal (Farías) y a toda radio donde trabaje Sonsol. Hay que poner ejemplos públicos y mandar mensajes claros. Ya está visto que el sistema va a redoblar la apuesta, entonces apuntemos selectivamente a sus eslabones. Ojo, esto lo avisó el Hugo eh, si no les das la patada en la frente esto no se termina.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 20:28 desde Montevideo

eltony dijo:

a todo lo anterior se acumulan los "errores" arbitrales, que "son para los dos lados", que "te dan y te quitan", pero que siempre en el balance hay clubes que tienen balance de +5 puntos por campeonato y otros que tienen -5 puntos por campeonato, sólo en este y sólo mirando a Nacional y sólo los 3 últimos partidos nos da un saldo de -4 a nosotros y al menos +2 a otro club. Duele ver en TV a jugadores declarando que necesitan var para jugar con nosotros, cuando ese club es sistematicamente favorecido frente a nosotros. No vamos a mencionar que un offside de 1 metro en jugada de pelota quieta "no fue visto" por un línea perfectamente ubicado, cuesta creer que cuando otro jugador de otro club hace un gol en offside de 1 metro la opinión de la "prensa especializada" sea "que linda definición, no nos vamos a poner exquisitos con el adelantamiento". Un jugador del Bolso que hable en cancha "busca la tarjeta", cuando otro patotea a un juez, simplemente hay una conversación. Tampoco hablemos de los cambios de localía... eso es una minucia para algunos que hasta cambian reglamentos en pleno campeonato. Tampoco hablemos de las convocatorias a las selecciones... todo siempre muy oscuro, pensar que hasta guruceaga fue convocado me da fiebre. Y si pensas fuera del ámbito del futbol, tenes a la junta departamental de montevideo votando placas, recategorizando terrenos y en el futuro construyendo accesos a estadios, a afe regalando locomotoras, al hospital britanico regalando copas,

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 20:22 desde mvd

eltony dijo:

Que momento! Es dificil creer lo que está pasando. Fuimos los primeros en tener sancion por entrar "tarde" a la cancha, y los únicos sancionados... fuimos los primeros en ser sancionados por empujar un boletero, y también los únicos, también fuimos los primeros en tener un paro de la "intergremial"... y los únicos, fuimos la primer hinchada en ser enviados a la justicia por AUDAF... y hasta ahora los únicos, nuestros dirigentes fueron vapuleados por declarar que nos están perjudicando, y por supuesto son los únicos que generaron ese rechazo, nuestra hinchada sería la primera hinchada en ser sancionada por canticos, seguro que vamos a ser los únicos. Con ese prontuario dificil no ser perseguidos. Sin pensar mucho cualquier hincha del bolso puede recordar varios eventos similares generados por otros clubes, incluso protagonizados por dirigentes y jugadores. Hemos sufrido agresiones por parte de la prensa en TV, hemos sufrido agresiones de otros dirigentes, han habido volanteadas celebrando muertes, amenazas de muerte a jugadores nuestos y nada de eso generó una reacción minimamente comparable a la que han tenido los medios con nosotros. Sucedió lo de Santa Lucía, fueron todos presos, en abril de ese año un hincha de Nacional murio baleado el dia que le ganamos a Palmeiras, De los que acuchillaron al hincha de cerro no fueron todos, solo dos, "porque no se pudo determinar quien de los 15 lo mato"... muy fuerte., si hubiesen sido bolsos... continuo .

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 20:06 desde mvd

tricoloco or dijo:

Sin apuntar para la política, en lo social, ahora q pasó el día d la memoria, digo..antes: ellos pudieron tomarse una foto tras una sábana referente y quedaron remoralistas justo ellos. Digo:¿ habrá actualmente en esta tierra alguna comunidad más bastardeada ?. Ojo si nos movilizamos todos juntos. Existirá otra comunidad tan numerosa como la TRICOLOR por acá?

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 19:40 desde cybersiberia

SOCIO 41538 dijo:

Si lloròn como dijo el tìo Sànchez despuès de la final del año pasado "Nacional protesta siempre porque es un cuadro lloròn" pero andà bien a cagar!! Pero que conste que protestaba la gente, el hincha luego de tal afano, los dirigentes estaban totalmente en otra. Ahora, falta un 70% de campeonato por jugarse y hay que confiar en tener un buen final, pese a todas estas cosas de dualidad de criterios de jueces, periodistas y MI. Hace un rato vi a Baillo patalear por lo del campeonato de Ofi diciendo que los 780 jugadores iban a ganar menos de 500 pesos por el contrato que hizo AUF TV y criticò al señor Lugano (asì le dijo), estuvo muy gracioso Jaimito el cartero hablàndole a la Pacocàmara.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 19:30 desde Uruguay

dbb dijo:

PELADO BOLSO. Eso que dicen, nadie se fija, pero dice: En los partidos donde perdio puntos. O sea. Si podemos ganar AUNQUE NOS PERJUDIQUEN, no importa, no es robo. El desgaste que es jugar contra 14 no cuenta, las amarillas o rojas tampoco. Lesiones porque dejan que nos pegen, menos se toman en cuenta. No, solo los cuentan CUANDO PERDIMOS PUNTOS. Pero la habil prensa manijera instauró que solo nos perjudicaron contra fenix. Y claro, tratan que nos quejemos solo de las ayudas para el lado contrario. Que como son tan alevosas son inexcusables.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 19:22 desde montevideo

El Tuna está en Montevideo y es jugador libre esta esperando que lo llamen para conversar.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 19:02 desde Rivera uruguay

Para mi lo que están buscando con estas sanciones es hacernos la escalerita para quitarnos puntos o cerrarnos el GPC y lamentablemente va a ocurrir. Porque estas sanciones en realidad son provocaciones, la dualidad de criterio genera impotencia, bronca y lamentablemente uno que reaccione va a ser el pretexto perfecto para generar el lío. Yo tengo memoria y me acuerdo del partido contra New Olds Boy como el Ministerio del Interior actuó con firmeza contra la hinchada de Nacional. Años después en el Clásico de la Garrafa cuando los Locos Lindos casi le matan a un Efectivo Policial, se mantuvieron quietitos, no actuaron. Es muy preocupante lo del Sistema dentro y fuera del Futbol. La única forma que no nos perjudiquen es quitando la confianza a los operadores. Ejemplo, no consumiendo programas deportivos, (yo borré el futbol Uruguayo del cable) y lo que es más importante hacerle entender a gente que no tiene nada que ver con el futbol que la confianza que les llevó años ganarsela la perdieron en nada. No va a pasar, así que preparemos nos nos están cerruchando el piso y lo van a lograr.

y lo dijo el Miércoles 22 de Mayo a las 17:47 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta