* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Ruben dijo:

Leyendo la nota al gran Chino mas me confirma que Cavanni tiene que venir. No es un tema de dinero solamente, que yo creo que Cavanni se pagaría solo, es un tema de GLORIA, de sentir algo único como lo explica el Chino. Cavanni eso lo sabe, vuelvo a repetir hay que hacer una gran movida desde el club. Cavanni sería la imagen del club, tendría repercusión mundial. Socio 47352

y lo dijo el Miércoles 8 de Abril a las 20:01 desde Montevideo

Robertofrepp dijo:

Después de leer el reportaje a Carreño en Nacional, no lo quiero ver ni cerca del club. Aparte de ser bastante mediocre como entrenador , se ofrece y dice que le dijo que no a Nacional porque le habían sacado muchos puntos. Hoy tenemos que valorar mucho mas lo del Guti. HUMILDAD.

y lo dijo el Miércoles 8 de Abril a las 19:11 desde Montevideo

MARCELO dijo:

#notedaEdi ... tendencia en Uruguay.

y lo dijo el Miércoles 8 de Abril a las 16:56 desde BOLSOVIDEO

Ricardo dijo:

Me revienta que nuevamente en prensa se publique que tenemos que vender por tres millones para equilibrar a fin de año. Eso aumenta las chances de que nos garquen con los precios ya disminuidos por la crisis. Sobre el tema Cavani las declaraciones de la mamá me llevan a pensar que será un caso similar a Luis Suárez. Veremos.

y lo dijo el Miércoles 8 de Abril a las 16:16 desde Piriápolis

Sayabolso dijo:

Coincido plenamente con la nota "por qué no puedo respetarte" y agrego que en una discusión con un mansha los bolsos sentimos un aire de superioridad imposible de no tener, te sentís Einstein discutiendo con un escolar sobre la teoría de la relatividad, sos Mike Tyson boxeando contra el "ratón" Herrera, el negro del WhatsApp comparando tamaños con naitan nandez...ser bolso es ser superior porque vamos con la VERDAD contra un cúmulo de fantasías emplumadas.

y lo dijo el Miércoles 8 de Abril a las 16:01 desde La raza dominante

EL MATRACA dijo:

EL CHINO RECOBA - UN EJEMPLO para amplificar. ponerlo en cuadros en toda la Sede. Sus dichos " la mejor decision que tome fue venir a Nacional " " vivi momentos inolvidables en Nacional " . Yo creo que mas que retirarse "lo retiraron" la sabiduria del escritorio" . Cuando intento correr para Presidente me converti en un gran DEFENSOR de las ignorancias que leia en El Talud, no solo por lo que hizo en Nacional , no olvidar lo que hizo en el Mundo y lo que significo para los que siguen el Futbol. Cuando estuve en Italia , por logica hablaban de CAVANI pero todos recordaron a RECOBA. No aprovechamos mucho en Nacional , a estos jugadores hay que pegarlos a la Institucion (especialmente que queria) son JUGADORES que hacen pensar a otros a venir a Nacional. Son nombres que le dan categoria a la Institucion alrededor del Mundo. Debemos entender que tenemos titulos y todos los disfrutamos y recordamos con gran admiracion y agradecimiento, pero la mayoria de la gente en el Mundo no se acuerdan o lo consideran viejos (con respeto). RECOBA un grande en un Equipo de GRANDES. Vamos por CAVANI Y CIA. con la idea de " DEVOLVER AL FUTBOL URUGUAYO , NIVEL INTERNACIONAL " inteligente movimiento que hasta que capaz que ATRAE a Suarez. Pongamos la idea y una comision de EX jugadores con la mision de reunirnos. RECOBA - LOCO ABREU - EGUREN - PAZ - ALONSO - CHORY - SEBA Fernandez y otros buscando con IDEAS, con futuro y con Uruguay en la mente , hacer LA REUNION DE BOLSOS.

y lo dijo el Miércoles 8 de Abril a las 15:48 desde LAKE MARY FL USA

MARCELO dijo:

Es a esta altura preocupante lo del periodismo deportivo ... realizan comparativo del retorno del CHINO al pais y la posibilidad de Cavani , que Recoba no sabia que hacer ; que Pachueco lo tento por años a que fuera a la 6allina y éste dudaba - que son casos similares ?! ... son o se hacen ? ... Recoba se fue de Nacional y Cavani de Danubio- Es tal la desesperacion que buscan notas con Bueno , Calitos si !! ; adonde dice que él sabia que el Chino venia a la 6allina con 2 o 3 más- TODA esta situacion ameritaria de parte de ex BOLSO que juegan en el exterior y tipos como Cavani que son hinchas , juntarse y decir : " Vamos TODOS para Nacional y les cerramos el pico a varios " - Parece mentira y no es porque hay poco de futbol para hablar , es porque SIEMPRE tiran agua para el mismo molino ; asqueante !!

y lo dijo el Miércoles 8 de Abril a las 11:56 desde BOLSOVIDEO

Decano dijo:

"El tío 'Perucho'.” Relato del encuentro onírico con el goleador Pedro Petrone. Atilio Parrillo https://t.co/ixTdmjf13W

y lo dijo el Miércoles 8 de Abril a las 9:58 desde Montevideo

DALEBOLS dijo:

DANIEL AMARILLO , los conservadores del DNC, Comite Nacional Democrata , no solo le dieron la espalda , trabajaron para Hillary y ahora para Biden, quien esta totalmente "gaga" ...tuvieron y vuelven a tener temor a Bernie y sus ideas progresistas, "demasiado progresistas" para la cupula democrata , temen que sea asociado a doctrinas socialistas extranjeras, incluso publicaron viejisimos comentarios de Bernie acerca de los logros de los cubanos en educacion y salud , VIEJISIMOS !! "socialismo" es mala palabra para las mayoritarias corrientes de centro y temen perder el control del Congreso , la UNICA posibilidad que nos queda es que este desastre que padecemos haga reaccionar al electorado y entiendan la necesidad de un seguro de salud gratuito y para todos, una mejor distribucion de la riqueza y el que gana mas que pague mas, cortar con los subsidios billonarios a la multinacionales, aumentar el sueldo minimo acorde a la inflacion , una politica de inmigracion mas liberal y disminucion de los intereses de los prestamos a estudiantes ...la realidad del pais giro 180 grados , espero que el DNC no siga bloqueando a Bernie porque de hacerlo es servirle otro periodo a este mandril ignorante , los sectores mas progresistas de Bernie , NO VOTAN A BIDEN !!...NO VOTAN ..NO HAY FUTBOL , NO SE SABE NADA ...no pataleen !!

y lo dijo el Miércoles 8 de Abril a las 7:46 desde West Islip, ny

Antimanya dijo:

Quien es la cebolla??? El que rajó de su cuadro X unos pesos y volvió xa cobrar jugosos dólares xa terminar de hundirlo. El que no fue al mundial 2010 en q uruguay tuvo la mejor participación de los últimos años. El que se la tomó toda en las finales del 2019. Y sobre todo el que convirtió el primer gol clasico para Nacional inaugurando el gayinero brou de caminolvidable manganga. Mil Gracias Nabo!!!

y lo dijo el Miércoles 8 de Abril a las 1:38 desde Mvdeo

Cococho3 dijo:

Más allá de HISTORIAS, que muchos clubes del mundo la tienen, unos más antiguos, otros más jóvenes y todos aluden a Campeonatos, Títulos, Hazañas, Resultados, Finales Ganadas etc, Nacional a DIFERENCIA DE TODOS, tiene su SELLO ORIGINAL, Primer HINCHA EN EL MUNDO, PRIMER ESTADIO MUNDIALISTA, y PRIMER CLUB CRIOLLO DE AMÉRICA, que la CUENTEN como quieran, tenemos ese SELLO y nadie lo puede igualar en el mundo, Vamo los Bolsos!!!!

y lo dijo el Martes 7 de Abril a las 23:14 desde Montevideo tricolor

DALEBOLS estoy de acuerdo por una manga de descerebrados tienen al impresentable racistas y por otra manga de conservadores no tuvieron al que le iba a ganar en la anterior como Sanders y en esta otra vez le dan la espalda a Bernie. saludos tricolores !!

y lo dijo el Martes 7 de Abril a las 21:47 desde Montevideo

Leí el artículo Porqué no puedo respetarte, de Samuel Ferrand y me pareció acertadísimo. Pero para que pueda difundirse más sin dejar flancos expuestos habría que corregirle algunos errores. Está equivocada la referencia a la final de los 9 contra 11. En primer lugar, no se ganó; y tampoco fueron 90 minutos. Se empató 0-0 luego de 84 minutos ( 24 por el pico del partido suspendido y 2 tiempos de 30 minutos cada uno como alargues). Ya es lo suficientemente hazañosa como para querer agregarle " a lo peñarol". Que ellos se INVENTEN O MAGNIFIQUEN sus hazañas, mientras tanto nosotros CONTAMOS tranquilos las nuestras. En cierto que en 2013 no existía día del hincha aurinegro, pero desde 2018 ellos festejan ese día el último domingo de marzo, sin darse cuenta del elogio que nos hacen, hablan del HINCHA aurinegro y todos sabemos a partir de quien se origina la palabra" hincha". Se gastan solos, no hay ni que preocuparse en buscar motivos para reirnos de ellos. Otro error que se debe corregir es" el CURCC y el CAP son dos instituciones diferentes que hasta se enfrentaron oficialmente." Nunca lo hicieron pero si jugaron en dos ciudades diferentes, simultáneamente dos partidos , una como CAP y otra como CURCC. Es demoledor como argumento pero hay que usarlo bien. Cierro combinando 2 frases de Ferrand: "Siempre una frase hecha dilapida la discusión de boliche sin un atisbo de respaldo...no existe ninguna razón, ni dato de la realidad que puedas esgrimirle, que sea entendido. Abrazo

y lo dijo el Martes 7 de Abril a las 19:53 desde Montevideo

Yo-21 dijo:

Primero que nada, Fifa va a modificar las condiciones de vencimiento de contratos en funcion de la situacion mundial, por lo que ni a Cavani, ni a ningun jugador, se le va a vencer el contrato a mitad de año, a menos que se decrete finalizar los campeonatos, cosa que por ahora no se sabe. Segundo, tal como lo expreso Balbi, los planes de Cavani son continuar en ligas de alta competencia hasta el mundial de Qatar (si es que se va a jugar en Qatar, eso habra que verlo). Por tanto, toda esta estupidez, que como es norma en Uruguay, viene SIEMPRE DEL MISMO LADO (o sea, del lado de los estupidos), tiene como objetivo hacer ruido. Lo de siempre. Porque es asi. Por definicion, esta gente es asi. Existen por un cuento, y para ese cuento. Porque como club, son un desastre por donde se los mire, y tienen vigencia solo porque son los dueños de todo. Cuando les revisamos la historia real, nos encontramos con cualquier disparate . Una historia entera VERDADERA y REPLETA de verguenza. Derrotas humillantes, triunfos en escritorios y en groseras condiciones anti-reglamentarias (llegando a alterar el reglamento de la competencia de 1997 a su beneficio unas pocas fechas antes de finalizar la temporada), conductas aberrantes y totalmente antideportivas, escenas de violencia, discriminacion y odio incontables, y toda una estela datos estadisticos negativos que esconden debajo de la alfombra. Pero eso, no les importa. Lo ignoran. Nacen y viven desconociendo todo. Y viven por y para SU cuento.

y lo dijo el Martes 7 de Abril a las 18:59 desde MUQN

Yo-21 dijo:

Para ellos todo se centra en lo que se dice de ellos. Necesitan "devoluciones" con alabanza y gloria para construirse una REALIDAD. Esa realidad tiene que ser algo inmenso, respetado, admirado, y reverenciado. Y para esto, o pasan cosas o las inventan. No les importa si la realidad real acompaña ese relato o no. Si no acompaña, recurren a cualquier recurso para "construirla". Desde la conducta corrupta hasta la conducta estupida. La estupidez, por definicion, es una conducta que enfrenta a la realidad. De hecho, viven en la estupidez (por no decir otra cosa, a juzgar por la evidencia de comportamiento de su gente y sus referentes) porque no les queda otra: la realidad real no los favorece. Pero tienen suerte: son la voz oficial. Son los dueños de todo. Cuentan la historia oficial. Y no les importa nada la realidad. De hecho, no les importa nada, excepto el contenido del relato. El relato esta compuesto de muchas pequeñas historias diarias. Cada una es parte de la epica. Lo que dice el Cebolla (referente CERO por su comportamiento dentro y fuera de la cancha en materia de tolerancia y respeto) lo levantan los medios, lo amplifican y le dan el marco necesario, y lo suman a la epica. Viven de eso. Pagan para eso. Mienten por eso. Agreden, discriminan, y corrompen lo que sea para sostener el relato. Se trata de retroalimentar el vicio sin parar. Dia tras dia. Pero resulta que para esta vida que quieren vivir, Nacional es un ENOOOOOOORME estorbo.

y lo dijo el Martes 7 de Abril a las 18:56 desde MUQN

Omar 56260 dijo:

La fifa prorrogó los contratos hasta fin de año de todas las ligas europeas, o sea a fin de año queda libre Cavani a no confundir prensa del trece. Y si estaría bueno soñar con un equipo o un proceso serio, Muslera, Godín, el nico, Cavani !! a Luís no lo cuento tanto le hicieron la cabeza sobre ser ídolo de todos ?

y lo dijo el Martes 7 de Abril a las 18:44 desde Montevideo

Yo-21 dijo:

La vida de quien se construye una pseudo realidad no es facil. Tienen enemigos. Los enemigos son los que les corren el telon y dejan en evidencia lo que verdaderamente hay detras: la realidad. Para ellos, estos enemigos son mala gente que viene a quitarles sus derechos. Si gente. No solo hay complejos y trastornos de personalidad. Nacional les arruina el plan permanentemente muchachos. Pero no porque les gana en la cancha de toda las formas posibles. Sino porque los expone. Los deja en evidencia. Nacional es real. El cap es cuento. Por eso nos odian. Por esta razon es que hemos dicho y diremos siempre: NACIONAL TIENE que cortar este circulo vicioso. Tiene que empezar un nuevo tiempo, ajeno a esta gente. Esta gente se enfermo, no tiene cura ni la quiere. Ni sabe que esta enferma. O creen que el gordo tira garrafas hoy dia, carga con alguna culpa por haber intentado el mayor crimen que recuerde la historia de nuestro futbol? Para nada. No hay condena, ni justicia, no verdad que les importe si esta les destruye su realidad, que es lo que los sostiene de pie, porque de tan estupidos que son, solo pueden mantenerse de pie en su pseudo-realidad. Sino, se caen. Para entenderlos, basta con verlos por la tele, escucharlos por la radio, y leerlos en los medios graficos. No se necesita mas. Los periodistas deportivos del Uruguay son el fiel reflejo de lo que ELLOS son, y lo demuestran en cada instante, porque no tienen otra, dada su profesion. La profesion, y la estupidez los pone en to

y lo dijo el Martes 7 de Abril a las 18:44 desde MUQN

Quizás los merdas hayan borrado fiel a su estilo sucio de su adn algún video o nota que dice claro de que equipo es Cavani. https://www.republica.com.uy/me-hice-hincha/

y lo dijo el Martes 7 de Abril a las 18:38 desde Montevideo

Josu dijo:

El loco abreu a aguno lo puede caer mal, a la mayoría bien, no era ni Suárez ni cavani pero vino al bolso en su apogeo , eso es indiscutible, pocas veces visto, talvez hace añares, pero el fútbol no era lo que es ahora.

y lo dijo el Martes 7 de Abril a las 17:08 desde Colonia

Yanedu dijo:

Se acuerdan cuando diego Aguirre dijo que Tabare Viudez era hincha de los manyas. Siempre se arrastran para convencer como sea a jugadores que sienten nuestros colores o tratar de cualquier manera para apartarlos de Nacional

y lo dijo el Martes 7 de Abril a las 16:50 desde Montevideo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta