* Nombre
* Mensaje Restan 1500 caracteres
Faltan completar campos obligatorios y/o el CAPTCHA.
Hubo un error. Mal nosotros. Probá de nuevo en un rato.
Tu comentario fue enviado con éxito. Esperá a que sea moderado para verlo.
Gracias y vamo’ el Bolso.
Los campos con * son obligatorios.
Por favor, no escribas todo en mayúsculas sino no activaremos tu mensaje.
NORMAS DE CONVIVENCIA
* Los mensajes que contengan conceptos agraviantes hacia la gente de Nacional -sean dirigentes, miembros del cuerpo técnico, futbolistas, funcionarios, o hacia los demás integrantes de este foro- no serán publicados.
* Los mensajes que contengan incitación a la violencia o apología del racismo o discriminación de cualquier índole no serán publicados.
* Los mensajes que contengan denuncias sobre situaciones internas del Club Nacional de Football deben ser enviados a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), con los datos personales de su remitente, a fin de chequear la identidad de éste previo a la publicación del mensaje.
* Cualquier duda o aclaración sobre los criterios editoriales de El Talud puede ser enviada a nuestra casilla de correo electrónico (info@decano.com), y con gusto la responderemos en forma privada y personal.
* Advertimos que los mensajes que exageren en la utilización de mayúsculas y/o en la extensión de caracteres podrán ver demorada su publicación y si afectasen la estructura del sitio o dificultasen la tarea de edición, no serán activados. Agradecemos, por ende, la correcta utilización de mayúsculas y minúsculas.
* Este es un espacio para debatir con altura y buena onda, los insultos son evitables, mantengamos el respeto.
* decano.com se reserva el derecho de no publicar mensajes de dudosa procedencia, ya sea por la cita de mails falsos, denuncias infundadas, segundas intenciones u otros contenidos que podrían ser perjudiciales para los intereses del Club.
* Los posteos a enviar no podrán tener más de 1.500 caracteres y entre dos mensajes de un mismo participante habrá una ventana de tiempo de 30'.

Aclaración importante:
Aquellos contenidos que rocen los derechos o moral de terceros sólo serán publicados a quienes se hagan responsables de sus palabras por escrito y que previamente hayan demostrado su identidad ante el equipo de decano.com. El sitio no se hace responsable de las opiniones vertidas por terceros.

Sayabolso dijo:

Alguien sabe con certeza si tenemos el 20% de Gastón Pereiro y si ese porcentaje es del total de la transferencia o de la plusvalía?

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 13:44 desde Nacional Nacional

El Pablo dijo:

PSV vende a Pereiro por 15 millones de euros. Supongo que 2 millones entre parte del pase, mecanismo solidaridad y todo eso, nos llevamos. Vienen muy bien para encauzar la situación económica. A diferencia de la mayoría, soy bastante optimista de cara al futuro. Ojalá esta directiva siga así y cuando salgamos del ahogo sigamos cuidando caa pesito como hasta ahora. No tengo dudas que volveremos a la supremacía local. Además, nuestro rival está casi quebrado.

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 13:20 desde Montevideo

Manga el Más Grande 11:16, me emocionó tu mensaje, Ese es el espíritu con el cual saldremos de este difícil momento. Un abrazo a vos y Tuya Héctor también, vamos a seguir sumando. Tenemos la mejor directa posible para salir de este momento, como bien decís Manga, hay apoyar de donde nos toque. Reitero mi pedido al equipo de Pasión Tricolor, menos crítica, ustedes la consideran objetiva, pero sin darse cuenta caen en subjetividades y eso muchas veces divide. Creo que todos estamos de acuerdo que estamos atravesando un momento muy complicado porque estamos enfrentando un complot similar en poderío y alcance al de la era del viejo Damiani , acá hay un factor común y es el poder de quienes mandan en el fútbol, pero también hay más gente del lado de lus quieren justicia, y en ese bando está Nacional, es obvio que van a apuntar contra nosotros, pero no tengo dudas que con esta directiva damos vuelta la pisada,. Llevar la bandera del fútbol Uruguayo en momentos difíciles está en nuestro ADN. Nacional es más grande que los atirantes de turno.

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 13:20 desde Parque Central

El Pablo dijo:

Nacional denunciando hasta al fotógrafo. Muy bien!!! eso es lo que se debe hacer. Dejar de hablar y pasar a los hechos. Felicitaciones a los dirigentes que están haciendo mas de lo que pueden con la situación desastrosa interna del Club y con la situación desastrosa de la seguridad en el futbol, que es gobernada por una integrante de la barra amsterdam.

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 12:52 desde Montevideo

¿Supongo que hoy el el 6allinero del BROU el Ministerio del Interior hará un operativo ejemplar para los Locos Lindos?, de acuerdo a su criterio.

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 12:47 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

Andreu dijo:

Esperamos ansiosos los resultados de las investigaciones que está haciendo el Ministerio del Interior y la Fiscalía sobre la cobarde emboscada de los simpatizantes del CAP.

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 12:26 desde Bolsopolis

Cuervo Bolso dijo:

Muy buena la idea del papel picado , pero pregunto , . Está permitido ? No sea que nos multen .Saludos tricolores.

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 12:22 desde Montevideo

camilo dijo:

leo todos los mensajes y tambien coincido con lo que dicen sobre el rafa Garcia, es necesario en partidos de libertadores y en los clasicos, son partidos diferentes donde hay que meter pata y como le llaman siempre "la pesada", despues opino que es desordenado como Cardaccio son dos baluartes dos guerreros pero desordenados, pero para la libertadores me gustaria que Gutierrez colocara a rafa Garcia y Neves como siempre buscandole ubicacion a Carballo que es buen jugador y con buen pie se va a rriba y podria tener mas conexion con Bergessio que se encuentra desesperadamente solo, despues me gustaria un desborde y el unico que tiene y esta agarrando confianza es Ramirez y despues me gustaria colocara al pibe Vecino con Bergessio le tiene que dar una responsabilidad grande grande para ver si se desenvuelve mal o bien, en el banco sin duda pongo a Pablo Garcia y lo coloco es un pibe que demostro dominio de pelota desborde y encara al arco, en fin suerte Guti suerte Gutierrez suerte muchachos ojala se de no me gustaria que entraran como siempre Castro y Fernandez pero ...

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 11:47 desde montevideo

juan dijo:

Insólito comunicado de penarol respaldando a La Fiscalía en su gran labor de no dejar preso a nadie y dejando que los poquitos detenidos que hubo de noche pudieran ir a otro espectáculo deportivo. Bueno, no es insólito, entre ellos se dan para adelante.

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 11:38 desde mdeo

Tricolor04 dijo:

NACIONAL, no tiene que jugar mas por el campeonato pedorro uruguayo, hasta q se aclare todo el menjunge mafioso, salute tricolores

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 11:31 desde Primer Estadio Mundialista

Totalmente de acuerdo con JAVIER HUERTAS 9.15 sobre lo que dice de Rafa Garcia. Agrego que los que le dan palo se guian por lo que dice la prensa manyina (a ellos les duele proque pone unos huevos barbaros en los clásicos). El fin de semana vi el partido con un amigo que me decia que el rafa es desprolijo y nos pusimos a comparar a Rafa Garcia con Neves. Neves erro muchos más pases que Rafa Garcia y para peor quita la mitad de las pelotas. La persona que estaba conmigo se tuvo que guardar sus palabras. Cuando Rafa sale se nota mucho y terminamos perdiendo como en el clásico de Miami o contra Desertor, o nos pelotean como contra Danubio. Si lo vieran en la cancha, lo verian ordenar a sus compañeros y meter el peso a los contrarios. Hay que ir más a la cancha y no mirar tanto a la prensa Manyina. Otra cosa, hay que ponerse un poco en lugar de los dirigentes. Tuvieron los huevos para postularse para tratar de salir de este caos que nos dejaron. En lugar de darles tanto palo, habria que escribir aca que estamos a las ordenes para ayudar en lo que sea y que no se sientan tan cansados. Pelean contra la mayor y mas organizada mugre del mundo. Si todos tenemos claro aca que nos atacan y perjudican de todos lados, el Ministerio del Interior, los jueces penales y sus fiscales, los árbitros de futbol, la prensa, las intergremiales, la gremiales, etc.etc. le digo a los dirigentes que los entiendo y me ofrezco para ayudar en lo que pueda. Un abrazo para todos..

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 11:16 desde MONTEVIDEO

Oveja dijo:

El Fama vos sos el mismo que decia que con Webo teniamos el polvazo asegurado contra los del 13? Sin dudas vemos otro fútbol. Por otra parte decidite xq hasta no hace mucho reclamabas y pedias al Rafa de 5.

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 11:05 desde Argenfria

(A) Comisión directiva : por lo visto de un buen tiempo a esta parte, quienes están o han estado en ella, han debido luchar en varios frentes. Uno de esos frentes, el imaginario "sistema", que sólo unos pocos alucinados creemos percibir. Conclusión : no es fácil salir airoso, cuando las balas vienen desde tantos lados. / (B) Jugadores : desde que descubrí El Talud y empecé a participar, he leído y opinado sobre el gusto de nosotros, la "Hinchada", palabra que incluye a los que con mayor o menor frecuencia pueden ver los partidos en las canchas, a quienes son parte de la masa social y, también, a los que tienen que conformarse con verlo por la tele, por Internet, o, simplemente, escuchar las transmisiones radiales (y no olvidemos a los miles y miles que, por el momento, no somos socios). Pues bien : se ha escrito mucho sobre aquel jugador que se besa el escudo, que deja hasta la última gota de sudor, el que va a todas, el que llena las tardes de magia, el que debería jubilarse en el Club... pero, también, del "pecho frío", del talentoso que juega "en cuenta gotas", del que vino a robar la guita, del que no tiene "feeling" (¿?) con la hinchada, etc. Al fin de cuentas, los que quedan, son los trofeos en la Sede. Ese es el patrimonio tangible que perdura ( lo otro es muy subjetivo y opinable) . Y cada quién sabrá, al final de cada campeonato, lo que el jugador alabado y el jugador criticado contribuyó para que Nacional obtuviera cada trofeo

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 10:56 desde Colonia del sacramento : 100 % tricolor

ESPERO QUE EL MENSAJE DE PASIÓN TRICOLOR HOY SEA DE UNIDAD Y APORTE. Dejemos las críticas para otro momento, que en lo deportivo son subjetivas, por más que las quieran disfrazar de objetivas, los contratos también juegan.

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 10:47 desde Parque Central

Reitero mi apoyo y reconocimiento al gran trabajo que están haciendo esta directiva y cuerpo técnico . Yo soy y ser hincha de Balbi, considero invalorable su aporte, muy pocos tienen idea de todo lo que Balbi le aporta al club, dicho esto, comprendo también su desilusión. Este mensaje es para muchos que escriben y leen acá, AFLOJEN CON LAS CRÍTICAS, se está trabajando demasiado bien, se recibió un club en ruinas, el solo hecho que esté al día con los sueldos es increíble para mi. Se está dando batalla en todos los frentes, tenemos un Ministerio del Interior con una dualidad de criterios e hipocresía jamás vistas, un descaro total! ACÁ HAY QUE CERRAR FILAS, UNIRSE Y APOYAR, LA DIRECTIVA,CUERPO TÉCNICO Y PLANTEL CUENTAN CON TODA MI CONFIANZA Y APOYO. Este es el momento de UNIRNOS y tirar todos para el mismo lado, ojalá se den los resultados en la cancha, pero si no se dan hay que apoyar igual o callarse, y los que mandan amenazas a nuestra gente, que se hagan hinchas de otro cuadro, que se borren, nuestra historia se escribió y seguirá escribiendo con solidaridad y tirando todos para el mismo lado. SEGUÍ BALBI, LA RECOMPENSA ESTA POR VENIR, ESTÁN TRABAJANDO MUY BIEN Y CON MUCHA CAPACIDAD, NOS ESTÁN TIRANDO LAS ÚLTIMAS MUNICIONES QUE LES QUEDAN, ACÁ ESTAMOS TODOS JUNTOS Y VAMOS A SACAR ESTO ADELANTE. Nos va servir para sacarnos a más de un inservible de encima

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 10:44 desde Parque Central

El Mudo dijo:

Entiendo a Balbi si bien como hincha descansado de tribuna y teclado trataría de hacer una trinchera y vamo y vamo. Pero esto es fútbol, y en este país corrompido por donde lo mires, las cosas son más difíciles que tirar granadas. El fútbol tiene dueño, audaf tiene dueño, los canales y radios con periodistas pagados por el zar tienen dueño y justamente de peterol, las ratas sucias. Quieren más pruebas que las q vivimos cada fin de semana en la cancha donde nos ponen el repecho y fuera como lo del último sábado o cuando nos suspendieron el Parque por un empujón fantasma a un fantasma? Bien actuada la dirigencia, estos malos tratos vienen de añares y no podemos hoy tirar la granada y que se queme todo pues adivinen quién sería el responsable? Bien Balbi, bien Decurnex, con politica sin demagogia vamos a acomodar los zapallos, no es fácil resolver manoseos de 60 años en uno. A sumar el que nos dejaron el club en ruinas literalmente en todos los órdenes. Así que Polenta no es necesario? mira vos! vayan a la cancha, a cualquiera pero vayan para hablar de fútbol. Que patético lo del sábado, orquestado y triste, la cobardia de los de siempre, la sociedad en manos del lumpen. Palo y a la bolsa con estos enfermos y política pensante con los delincuentes dueños del fútbol.

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 10:05 desde Montevideo

Rodrigo dijo:

Todo esto del GPC del fin de semana va hacia un solo camino, el camino que inicio la ministerio del interior con las gallinas el otro día y hoy sigue la prensa, el camino que mañana va a terminar de rematar la dirigencia en la AUF, jugar el clásico del clausura en el centenario y no en el GPC. Nuestros dirigentes necesitan urgentemente armar una comisión de la Terrajada que este atento a esto siempre a ver si perdemos la costumbre de confiar y hacer trato siempre con el mismo judas, para siempre salir perdiendo. Que síndrome de mierda que hemos desarrollado. Ahora, un pasito adelante por favor, solo uno, y ya armar el tablero en los medios para mostrar que el gallinaje no está preparado para venir a La Blanqueada, que viene Boca, que viene el Inter y vienen todos sin problemas, pero ellos no pueden venir; y armar el clásico sin publico visitante y en el peor de los casos armar el clásico en el estadio con las mismas 2.000 entradas que nos dieron en el páramo del siglo para ellos en un rincón de la América. Cortar el SÍNDROME DEL BAMBY por favor!!!

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 9:47 desde Montevideo

Javier los hinchas que vayan a alentar y que los dirigentes hagan su trabajo. Si no te gusta votas a otro en las próximas elecciones. No sé puede dirigir un club intentando dejar a todos contentos . Saludos

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 9:31 desde Cancún

Debemos apoyar a nuestros dirigentes, están solos contra todo, tenemos un gobierno muy mareado con una dualidad de criterios alarmante. Debemos unirnos y protegernos, estamos solos, va a ser muy difícil cambiar esto.

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 9:25 desde Pintadas ordinarias en las calles solo permitidas en Uruguay

Quiero salir en defensa del Rafa. Nacional perdió dos campeonatos a hilo porque en los partidos importantes nos copaban el medio de pesado y contra equipos descendidos perdimos porque en el medio nadie tenía la personalidad necesaria para plantarse firme. El mejor aporte del Guty fue entender eso y puso al Rafa al medio, su puesto habitual. Y ahí empezamos a ganar. Rafa es necesario en un equipo con jugadores blanditos. Y atrás no se puede poner porque su vehemencia nos puede costar un penal. No es Vanzini, pero tiene cosas de él. Recuerden el famoso gol del Chino. Nacional cuando ganó algo tuvo algún jugador de esas características: Camejo, Montero Castillo, Cardaccio, Espárrago.... sí, es menos que ellos, pero en este Nacional, es lo más cercano.

y lo dijo el Martes 23 de Julio a las 9:15 desde Gran Parque Central




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta