Por Recibimos y publicamos
26 Mar 2014
Hinchada

En un momento complicado e intenso como éste, son los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores los que tienen que resolver como lograr salir adelante y retomar las victorias, ojalá lo antes posible.

Para nosotros, los hinchas, el único compromiso es no dejar tirada a la camiseta. Estar.

Acompañar desde las tribunas, por más que ver a Nacional jugar así nos revuelva el estómago, nos provoque alergia, urticaria. Más allá de que nos den ganas de exterminar a la línea de cuatro entera y nos desesperemos por entrar a jugar nosotros mismos al ver que los del medio no corren lo suficiente, y pareciera que les pesase la camiseta. Lo que nos corresponde a nosotros es ir, y eso es lo que realmente nos va a hacer diferentes a todos.  

A mí entender el “ser distinto” no radica en no insultar o silbar, sino en encarar la toma y hacer acto de presencia en las peores instancias. Como hicimos entre el 93 y el 97. Nacional no es solo salir campeón e ilusionarse con ganar la copa, Nacional también puede ser un momento como éste y es muy fácil quejarse desde el teclado y decir “esto me supera, prefiero no ir”, pero, y si eso es lo que el presente genera, es preferible hacerlo en la tribuna. Alentemos hasta morir y puteemos si la actitud lo requiere.

Los que vayan están en su total derecho de manifestarse como se les ocurra, así lo veo. Y si quieren pasarse todo el partido insultando, reclamando sangre y huevos, están en su ley. Pero lo primero, y lo que hay que preservar intacto, es la INCONDICIONALIDAD de la que siempre nos vanagloriamos. Eso se marca con la presencia. En estos tiempos es la única manera.   

Durante más de una década nos causó gracia como de pronto a “otros” el fútbol uruguayo les había “dejado de importar” (y otras excusas que escuchamos reiteradamente en filas ajenas del 2000 para acá), no caigamos en la misma gilada, armémonos de huevos y paciencia y acompañemos al Bolso hasta que termine de una vez esta mala racha. Cuando eso pase, se va a disfrutar el doble.

Nos vemos hoy en la Colombes.        

Socio Nº 4879


Taludistas

A decano.com, lo hacemos todos. Como parte de esta premisa -y ya desde hace varios años- decidimos darle categoría de nota a los mensajes que llegan a nuestro entrañable El Talud de decano.com y que nos parece que tienen el mérito suficiente para ser parte del sitio, más allá de El Talud. En este espacio replicaremos esos mensajes, una vez que abandonen el home de nuestra página.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta