Por Recibimos y publicamos
31 Mar 2014
Odisea

Deseo informar por el gran desconocimiento del público en general sobre los detenidos y procesados por los problemas del partido Nacional – Newell´s.

De los hinchas detenidos luego del partido con Newell´s, ninguno tenía antecedentes, todos somos gente de familia bien, muchos socios del club, la gran mayoría trabaja, estudia o ambas, la gran mayoría no tuvo nada que ver por eso quedo libre, ninguno es un delincuente.

Eso no quiere decir que los que participaron de los disturbios fueran todos personas excelentes o todos santos, no los conozco por eso hablo solo de los detenidos que fue a quienes conocí y con quienes conviví por 48 horas, las más difíciles de nuestras vidas.

En mi caso acaté la orden de permanecer en el estadio y nunca tuve la intención de ir a buscar a la hinchada rival, cuando empezaron los disturbios (empezaron en las puertas de salida dentro de los túneles, a varios metros y antes de las imágenes que circulan por tv) yo me encontraba en la tribuna, tampoco arranqué ninguna butaca ni tuve la intención de lastimar a nadie, luego las circunstancias me llevaron a un error que lo declaré ante juez y hoy estoy pagando por ello.

Los procesados reconocimos nuestro error, pero somos primarios absolutos, además el juez valoró nuestra colaboración para aclarar el caso y también el hecho de que todos estudiamos y/o trabajamos, buena conducta anterior, confesión, arrepentimiento y demás aspectos presentados por nuestra defensa. Por esto fue que determino la medida sustitutiva, que fue arresto domiciliario, la más severa entre las posibles, podía haber sido trabajo comunitario,6 meses sin ir a la cancha o simplemente procesados sin prisión.

Esto significa que estamos en nuestras casas sí, pero no podemos bajar ni a la vereda, ustedes dirán “ah no los controla nadie”, yo estando amenazado que si me ven en la vereda voy al Comcar, les aseguro que no me voy a mover, no vale la pena el riesgo.

Imagínense que con 3 meses sin poder salir, no vamos a poder cumplir con nuestros trabajos, estudios, con toda la actividad que podíamos tener planificada, además de contar con un antecedente, que vamos a tener que volver al juzgado, causa abierta por 1 año donde al mínimo problema vamos procesados, donde no podemos salir del país por 5 años, o sea, no podemos ir a la cancha y no sé cuántos “no” más tenemos por delante.

No estamos muertos, ni lo que sería peor en el Comcar donde es seguro que no duramos ni 1 día, bastantes muestras de eso recibimos pasando por varias celdas y conviviendo con verdaderos delincuentes en estas 48 horas para saber que ese no es nuestro lugar y que estar allí nos perjudicaría irreparablemente para el resto de nuestras vidas.

Esto no quita que si estamos sufriendo nosotros y nuestras familias principalmente, no estamos liquidados pero si arruinamos nuestros planes a corto y mediano plazo y con ellos muchos de nuestros sueños e ilusiones.

Me gustaría que todos tomemos un tiempo de reflexión, es muy fácil saltar de lejos pidiendo represión o prisión y mano dura tanto para policías como para hinchas y seguir buscando a quien caerle con toda la fuerza, incluso lo hace mucha gente que no apoya la baja a la edad de la imputabilidad o brinda datos de que con penas más duras no se combate el crimen. Ser detenido no significa ser culpable, la alarma pública no justifica la prisión de inocentes para calmar las opiniones.

Es un problema muy profundo y no tiene una solución inmediata, lo primero es reconocer las culpas de cada uno y desde ahí tratar de corregir.

Agradezco a mis amigos, que son lo más lindo que me ha dado Nacional, esos socios e hinchas que aman tanto al club como yo, que en este momento están conmigo en el acierto o en el error, que están ahí como si fueran mi familia y eso es Nacional.

Les pide disculpas un gran hincha de Nacional, además de avergonzado y arrepentido, procesado por la justicia por cometer el mayor error de su vida en 5 minutos de estupidez.


Taludistas

A decano.com, lo hacemos todos. Como parte de esta premisa -y ya desde hace varios años- decidimos darle categoría de nota a los mensajes que llegan a nuestro entrañable El Talud de decano.com y que nos parece que tienen el mérito suficiente para ser parte del sitio, más allá de El Talud. En este espacio replicaremos esos mensajes, una vez que abandonen el home de nuestra página.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta