Por decano.com
27 Abr 2014
Suárez

Luis Suárez fue premiado este domingo como mejor jugador del año en la English Premier League por la PFA, primera vez que un jugador no europeo consigue dicha distinción.

El domingo no comenzó bien para el salteño, el Liverpool cayó por 2 - 0 ante el Chelsea. Este resultado lo dejó tan solo dos puntos arriba del equipo de Mourinho, y a tres del Manchester City que aún debe un partido.

Luego del partido, todo el plantel del Liverpool, olvidándose de la mala actuación que puso sobre un hilo sus chances en la Premier League, viajó a Londres a la ceremonia de los premios PFA (Professional Footballers' Association).

Allí sucedió lo que todos esperabamos: la premiación de Luis Suárez como jugador del año según dicha asociación. El premio que había sido conquistado por Gareth Bale en la temporada 2012-2013, jugando para el Tottenham, caía en las manos del tricolor.

"La Premier League está llena de jugadores realmente buenos, y por eso es un gran honor que esos jugadores reconozcan el trabajo de uno en la cancha", dijo Suárez a la cadena BBC. "Yo siempre trato de dar lo mejor por mi equipo, y está bueno recibir premios, pero esto es también para mis compañeros de equipo y la gente del Liverpool, sin ellos yo no hubiera obtenido esto", agregó.

Desde la temporada 2005-2006 que un jugador de los "reds" no ganaba este premio. En aquella oportunidad, el histórico Steven Gerrard se había hecho con el galardón, en esa temporada su club terminó en la tercera posición, a nueve puntos del campeón: Chelsea. También han ganado este trofeo para el Liverpool Terry McDermott (1979-1980), Kenny Dalglish (1982-1983), Ian Rush (1983-1984) y John Barnes (1987-1988).

Es el primer jugador no europeo en recibir esta distinción. Antes lo habían ganado británicos, portugueses, franceses y holandeses.

La PFA también eligió al equipo ideal de la English Premier League, y allí obviamente también está el tricolor. Lo integran: Petr Cech (Chelsea), Luke Shaw (Southampton), Vincent Kompany (Man City), Gary Cahill (Chelsea), Seamus Coleman (Everton), Eden Hazard (Chelsea), Yaya Toure (Man City), Steven Gerrard (Liverpool), Adam Lallana (Southampton), Luis Suarez (Liverpool) y Daniel Sturridge (Liverpool).

Un verdadero proceso de maduración del tricolor en Inglaterra. Hace un año, en la ceremonia de premiación de la PFA, la gente lo abuchó cuando fue nombrado entre los nominados. Hoy todos lo aplauden y admiran, ha logrado redimirse ante la opinión pública luego de las supuestas agresiones a Patrice Evra y a Branislav Ivanović. Es el goleador de la Premier League, el máximo asistidor, y está a nada de hacer festejar al Liverpool luego de 24 años. De reojo, todos en la isla miran al mundial, donde les tocará sufrir a Suárez, pero prefieren dejar eso para más adelante.

Martín Madruga
decano.com

(Foto: Barry Coombs)


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta