Por Recibimos y publicamos
28 Abr 2014
Cecilia

En el circo romano cuando el emperador daba una señal había que ejecutar o dejar vivir.

Porque son la señora que veo en casi todos los partidos, es una mujer  entrada en años y  lleva siempre a una niña de la mano, carga sus bolsas a cuestas , viste una camiseta gastada por el tiempo y me da, cada vez que la veo, una lección sublime de lo que es ser hincha incondicional sin necesidad de estudios de marketing o eslóganes de turno o campañas de publicidad.

Porque son los que prepararon la fiesta desde hace meses.

Porque son los que sacaron la rebeldía que no venía de ningún lado y la hicieron luz en las manos y clamor en las gargantas mientras los hipócritas de turno esperaban la debacle y el insulto.

Porque son  los que cantan hasta morir aun cuando el equipo está muriendo desde el primer tiempo y desde hace un tiempo.

Porque son a los que se los usa cuando sirve y cuando no sirve se los ignora.

Porque son los que no piensan en irse jamás hasta que el juez termina y llenaron de humo honesto la tarde y se fueron pateando bronca envueltos en la bandera y secándose el sudor con ella.

Porque son esos a los que se les tira la camiseta solamente cuando se gana.

Porque son los que no se van en autos último modelo y se levantan al otro día a dar la cara, mientras los que se van en auto último modelo no dan declaraciones.

Porque son los que hoy salen con la camiseta puesta sin vergüenza de nada, porque perder un partido es la ley del juego pero perder la identidad es vergonzoso.

Porque son la gente de verdad de Nacional, la verdadera, la histórica, la consecuente, la seguidora, la fiel, la de siempre.

Porque son el emperador que con su pulgar hoy deberá dar la sentencia. Y el gladiador de turno que esté en la arena que mire hacia arriba y ejecute sin chistar.

Cecilia810


Cecilia 810

Cecilia es la lectura más esperada después de cada partido. Un bálsamo en los momentos difíciles y un tónico para acompañar la euforia




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta