Por Recibimos y publicamos
28 Abr 2014
Pasión

¿Cómo explicarle a alguien que no me interesa quién la vista, quién la presida o quién la dirija? Hablo de la camiseta, la más linda, la camiseta de Nacional.

¿Cuántos apoyamos la cabeza en la almohada y soñamos que tenemos puesta esta camiseta y que hacemos el gol de nuestra vida para salir campeones de América, del mundo, o para ganar un clásico en la hora y salir campeones? Vos que estás leyendo esto, seguramente lo soñaste como yo.



Recordar esa primera camiseta, recordar la primera vez que fuiste al estadio a ver al Bolso.

Esa, aunque réplica no oficial, todavía permanece en mi ropero como uno de los más lindos recuerdos. Ese 4 a 2 a Huracán Buceo y yo sentadito en la Olímpica con mi hermano y mi viejo, no se olvida así nomás.

Y así pasan, pasan los años, los partidos, las vueltas olímpicas, los clásicos, los viajes al exterior, las camisetas, blancas, rojas, celestes…

¿Cómo explicarle a alguien que no me interesa quién la vista, quién la presida o quién la dirija? Hablo de la camiseta, la más linda, la camiseta de Nacional. ¿Cómo explicarle a alguien que somos muchos los que dejamos todo para acompañar al  equipo ya eliminado de una copa? ¿Cómo explicar eso sin que alguien te acuse de mercenario o acomodado por el club y barrabrava? ¿Cómo explicar que haya gente que pierda su laburo porque lo más importante para él es la camiseta de sus amores? ¿Cómo explicar que me vas a ver de nuevo, y hasta el final, después de la peor derrota clásica que haya vivido?

Yo sé que es difícil de explicar, porque hay cosas que se sienten y se llevan adentro, y otras que se fingen y se simulan detrás de un teclado.

El amor es abstracto, es un concepto, y cada uno lo siente a su manera. Yo te lo explico de esa forma, a vos que no entendés lo que me pasa. ¿Por qué elegiste a ella la mujer de tu vida si es tan imperfecta? Porque lo que ella te hace sentir te llena el alma y saca de vos lo mejor. ¿Por qué bancar a tus padres si a veces se equivocan, por qué querer todavía más a tu club si no le gana a nadie? Porque apenas llegaste a este mundo ellos te protegieron, y apenas te sentiste protegido conociste en los brazos de tu padre esas lágrimas de campeón del mundo.

Este domingo comprobé que muchos llevan adentro esa misma grandeza que siento cada vez que me pongo la camiseta para ir a la cancha. No me pidas que te explique por qué ayer no rompimos todo el estadio y suspendimos el partido para no pasar más vergüenza en la cancha, no me pidas que te explique por qué parecíamos campeones del mundo, no me pidas que te explique por qué voy a volver. No te lo voy a explicar.

@danielcab7


Taludistas

A decano.com, lo hacemos todos. Como parte de esta premisa -y ya desde hace varios años- decidimos darle categoría de nota a los mensajes que llegan a nuestro entrañable El Talud de decano.com y que nos parece que tienen el mérito suficiente para ser parte del sitio, más allá de El Talud. En este espacio replicaremos esos mensajes, una vez que abandonen el home de nuestra página.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta