Por marca.com
29 May 2014
Histórico

La Liga de España 2013-14 estará vinculada, para siempre, con el nombre de Diego Godín.

El ex jugador e hincha tricolor Diego Godín es reconocido en el fútbol español y europeo como uno de los mejores centrales del mundo. Con la particularidad de que además de defender en forma excelente contra los mejores delanteros del mundo, ha conquistado ocho goles en la temporada y eso lo distingue además de sus cualidades como central. Pasó a la historia del Atlético de Madrid con su gran gol de cabeza, conquistado en la última fecha de La Liga contra el Barcelona, que decretara el empate y a la postre el título 2013/2014.

A continuación nota realizada por Marca.com sobre el fantástico momento de Diego en el Atlético de Madrid.

Más allá de la gesta rojiblanca, más allá del gran papel de todos sus compañeros, más allá de la figura de Diego Pablo Simeone, más allá de todo ello está el gol que marcó el uruguayo el día que el Atlético se jugaba, con 90 minutos por delante, el título de campeón.

El dato

51 Son los partidos que ha jugado Godín en el Atlético entre todos los torneos.

«Has pasado a la historia del Atlético», le dijo El Cholo, eufórico y saltando sobre él, una vez que Mateu Lahoz había decretado el final del partido ante el Barcelona en el Camp Nou. Sus compañeros destacaron lo mismo, Filipe Luis el primero, como se pudo ver en el brillante insider que preparó el club de la ribera del Manzanares. El cabezazo de Godín, su salto, su celebración, quedará en el recuerdo de todos los rojiblancos. El tanto que dio la décima Liga al Atlético tuvo la firma de un central.

Pero no se trata de un central cualquiera. Es, sin discusión, uno de los mejores del Viejo Continente. Lo es por su faceta defensiva, donde es aguerrido como buen zaguero sudamericano, y lo es por la faceta ofensiva. Solo hay que echar un vistazo a sus números esta campaña para valorar la importancia de Godín en este equipo.

El central goleador

8 Son los goles que ha marcado el central, cuatro de ellos en Liga.

El 2, en total, ha firmado ocho dianas. La de Barcelona es, sin duda, la que se quedará en el recuerdo, pero no hay que olvidar sus tantos al Levante (los de Simeone ganaron 3-2) y al Getafe (0-2, pero su gol hizo saltar por los aires el entramado defensivo de los del Coliseum). Tantos todos ellos que dieron puntos y que han sido claves para que el Atlético vuelva a conquistar una Liga.

Pareja ideal de Miranda

El rendimiento de Diego Godín ha crecido exponencialmente en las últimas temporadas. Su arranque en el Atlético, su primera temporada al menos, fue dubitativo, se dudó de su fiabilidad atrás hasta que dos llegadas al club cambiaron su papel. La primera, como al resto de sus compañeros, fue la de Simeone, que convirtió una de las zagas más inseguras de España en la mejor defensa en las dos últimas temporadas.

Presencias

4.620 Son los minutos que ha completado el uruguayo durante esta temporada.

La segunda, en 2011, la de Joao Miranda. Llegó gratis, siendo un desconocido, y ha acabado siendo uno de los jugadores más importantes del equipo. El brasileño se entiende a la perfección con Godín y ambos son fundamentales a la hora de entender el éxito del actual Atlético, un éxito basado en el equipo, pero que cuenta con una de las mejores defensas del campeonato.

Pero volvamos a Barcelona y al 17 de mayo de 2014. Un día que ya habita en el libro de oro de los del Manzanares. Aquel día, por si quedaban dudas, Godín pasó a ser una leyenda. Simeone, escrito quedó, reconoció el gran papel del uruguayo y su cabezazo decisivo. Un tanto, un salto, que acabó con 18 años de sequía sin ganar la Liga. El gol que hizo que los rojiblancos se vean obligados a dejar de entonar uno de los cánticos que más retumban en el Vicente Calderón: «Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones como en el 96».

El gol de Godín, por ahí, obliga a actualizar una canción cuando nadie contaba con un Atlético campeón. Lo logró en el Camp Nou, con un empate épico y con una diana que nadie olvidará. Godín, el primero que la tendrá guardada para siempre.

Marca.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta