Por decano.com
10 Jun 2014
selección

Fiel a su historia, Nacional es el único equipo que ofrece a la selección jugadores en todas las líneas para el próximo mundial.

Goleros: Fernando Muslera y Rodrigo Muñoz. Defensores: Diego Godín, Diego Lugano y Sebastián Coates. Volantes: Álvaro González y Nicolás Lodeiro. Delantero: Luis Suárez.

De los ochos jugadores mencionados, cinco se consagraron campeones uruguayos con Nacional, ellos fueron: Rodrigo Muñoz, Diego  Lugano, Sebastián Coates, Nicolás Lodeiro, y Luis Suárez. Mientras que Fernando Muslera obtuvo la Liguilla Pre Libertadores en 2007 y  el “Tata” González el Apertura 2009, siendo el zaguero del Atlético Madrid el único que no ha podido levantar una copa con el Decano.

Suárez, Lodeiro y Coates, son los jugadores nacidos en las divisiones formativas de Nacional. Los tres integraron distintas selecciones juveniles, al igual que muchísimos jugadores de Nacional que no llegaron a integrar el seleccionado mayor.

Lodeiro y Coates participaron en la Sub 20 que disputó el mundial de la categoría en Egipto 2009, mientras que Luis Suárez lo hizo en Canadá 2007.

Los tres fueron campeones de América con Uruguay en 2011, cuando Sebastián Coates fue elegido como la revelación del torneo, y Luis Suárez el mejor jugador. Además, pertenecieron a la nómina que representó a Uruguay en la Copa de las Confederaciones en Brasil 2013, y lo harán en la próxima cita mundialista.

Coates es uno de los jugadores debutantes en un torneo de estas características, por otro lado, Suárez y Lodeiro intentarán en su segundo mundial, superar lo conseguido en Sudáfrica 2010. Cuanto mayor sea el recorrido con altas exigencias como estas, mayor será la experiencia que adquirirán, ya que como todos esperamos terminarán su carrera defendiendo al club que los vio crecer.

Ignacio Arbelo

decano.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta