Por decano.com
21 Jun 2014
Mundial

Al mediodía de nuestro país, Uruguay e Italia se sacarán lasca para permanecer en la Copa del mundo.

Sin duda que jugar un mundial para cualquier jugador de fútbol lo pone en un estado de suma gratificación. Me imagino que pasará por la cabeza de Suárez, Muslera, Nico Lodeiro, y de todos los protagonistas. ¡Qué responsabilidad!  ¡Qué privilegio!

La posibilidad de jugar contra un histórico como Italia, cuando ganar significa no solo seguir en carrera, sino también eliminar al tetra campeón del mundo del torneo que nadie se quiere ir, es aún más emocionante para los jugadores. Jugadores que mañana tendrán la responsabilidad y el  privilegio de defender  la rica historia del fútbol uruguayo, esa que tan bien supo defender Nacional en Tokyo frente a PSV, cuando Carlos Muñoz luego del empate del Vasco Ostala rezaba con voz ronca mezclada con llanto: “acá hay once charrúas ”.

Contra Italia, como contra Brasil en el 50, y como cada vez que once uruguayos salen a la cancha, el respeto del mundo entero se hará notar ante una selección a la que no le gusta perder. El país se paralizará nuevamente, y a las 13:00 todos los televisores recibirán la señal que proviene del Brasil para ver jugar una final a la selección uruguaya. En cancha, aunque Oscar Tabárez no lo confirmó , es posible ver a los mismos once que derrotaron a Inglaterra el pasado sábado. El equipo entonces, es probable que vaya con: Muslera, Cáceres, Godín, Giménez, “Palito” Pereira, Arévalo Ríos, Nico Lodeiro, Rodríguez, Edinson Cavani y Suárez. Estos serian los once que salen a defender la ilusión de menos de 4 millones de habitantes, y que si ganan  se meterán entre los 16 mejores del planeta, haciendo que  el mundo nuevamente se pregunte ¿Cómo siendo tan pocos les va tan bien en el fútbol?

Ignacio Arbelo

decano.com


Nota anterior: Cielo o infierno

Desde que se conocieron las selecciones que conformarían al grupo D, lo llamaron como el “grupo de la muerte”.

Foto: depor.pe

Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica; seis Copas del Mundo en cuatro países, y tres campeones del mundo en un mismo grupo. Suena tremendo de solo escribirlo, y les queda bárbaro a jugadores de categoría como: Suárez, Gerrard o Pirlo, hoy sabemos que también le quedo a la altura a un tal Bryan Ruiz. En la antesala al mundial, el imaginario colectivo hacía pensar que Costa Rica sería el rival menos poderoso, al menos en nombres, que la selección debía enfrentar. De hecho lo es, Costa Rica no tiene a campeones del mundo, como la Italia de Andrea Pirlo y Giuanluigi Buffon, tampoco a campeones de la Champions League, como la Inglaterra de Steven Gerrard, o Wayne Rooney. Pero en el país, donde para ganar hay que sufrir, el grupo de la muerte comenzó con un tiroteo en contra de los celestes, claro está, el guerrero más valiente estaba cargando balas para ejecutar a los ingleses.

Hoy el fútbol sorprende una vez más al mundo entero, y Costa Rica es el primer clasificado del grupo D, y en la última fecha se dará el lujo de jugar distendido, ya con el primer objetivo conseguido ante una Inglaterra eliminada. Uruguay después de una batalla con Inglaterra, en la que corrió sangre para los dos lados, logró 3 puntos que valen oro, y Luis Suárez hizo de un feriado, una linda anécdota para 3 millones de personas.

Costa Rica ya clasificada tiene 6 puntos, Uruguay e Italia se encuentran con 3 unidades, e Inglaterra no ha podido sumar puntos en el grupo D. El próximo martes 24 de junio Uruguay deberá matar si quiere seguir en la Copa del mundo, porque el empate favorece a los italianos que poseen mejor saldo de goles que nuestra selección. Contra Italia será una batalla para la historia, de esas que se meten en lo más profundo de nuestra memoria, cuando los guerreros son los encargados de escribir páginas de grandeza, fútbol y coraje.  Ya no hay margen de error para nuestra selección, el martes será alegría o tristeza, cielo o infierno, LIBERTAD O MUERTE.

Ignacio Arbelo

decano.com

Foto: mundialbrasil2014envivo.org


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta