Por deportes.elpais.com
6 Jun 2015
salta

Luis Suárez, nacido en la cantera tricolor, convirtió el segundo gol del Barcelona en el triunfo ante la Juventus para conseguir su quinta copa como mejor de Europa. ¡Enorme Luisito!

Es el Orgullo Nacional. Es nuestro emblema en el mundo, exjugador e hincha del Decano.

Garra, coraje y potrero. Es el mejor delantero del mundo.

Emocionante despedida de la hinchada del Barcelona con un atronador ¡Uruguayo, uruguayo!

¡Gracias Lucho!

A continuación compartimos notas de la prensa internacional.


Suárez rescata al BARÇA cuando más sufría

La Champions Luis

Luis Suárez se marcshó del terreno cojeando, pero con una inmensa felicidad por conseguir su primera Copa de Europa y marcar el segundo gol. El uruguayo sacó a su equipo del fango cuando la Juve estaba apretando más que nunca.

Los italianos se lo habían creído después del gol de Morata, pero entonces apareció el uruguayo para marcar un tanto de delantero centro. De esos en los que la intuición le llevó allí donde Buffon envió un rechace a un fuerte chut de Messi. Era el gol clave, el que frenaba en seco el avance italiano y aupaba al Barça a lo más alto.

El club había apostado fuerte por el uruguayo. Se gastó 81 millones de euros para que se convirtiera en ese goleador que necesitaba el equipo cuando Leo tenía problemas. Le costó hacerse al juego del Barcelona con unos comienzos que hicieron dudar de tal inversión. El uruguayo no veía puerta. Trabajaba, daba asistencias, pero fallaba en lo primero que se le exige a un delantero. Suárez perseveró en el intento y fue convirtiéndose en ese atacante sin piedad ante el marco rival. Ha sido el jugador más determinante del tridente en esta fase de eliminatorias en Champions.

Comenzó con dos goles al City en el Etihad, como vaticinio de lo que vendría después, que encarrilaron la eliminatoria ante los ingleses. Era un partido complicado en el que el Barcelona regresaba a Europa después de los problemas que había tenido el equipo tras Anoeta. Suárez solventó la papeleta con dos goles en la primera parte. Era el primer encuentro en el que era decisivo.

Repitió la faena en el siguiente cruce ante el PSG, con otros dos goles que prácticamente metían a los azulgrana en las semifinales, después del triunfo por 1-3 en el Parque de los Príncipes. La siguiente etapa era el Bayern. Aquí se sacó de la chistera el repertorio de asistencias. Primero dio una en el Camp Nou, pero lo mejor estaba por llegar. Fue en el Allianz, sirviendo dos asistencias perfectas a Neymar para que marcara sendos tantos y enterrara definitivamente a un Bayern que se había puesto por delante en el marcador y amenazaba con una remontada épica.

Le tocaba marcar
Faltaba la guinda y esa se produjo ayer. El uruguayo estaba con ganas. No en vano, llevaba más de un mes sin ver puerta, en parte porque se perdió algunos partidos por lesión. Ayer era un día especial para reencontrarse con el gol. Lo intentó en la primera parte en dos acciones. Una de ellas salió rozando el palo cuando parecía que su chut cruzado no lo podría detener Buffon e iría a la red.
Envalentonado por esas dos acciones de los últimos minutos de la primera parte, en la reanudación se mantuvo en la misma tónica, pero no estuvo afortunado en dos remates posteriores. Y así hasta que en el minuto 67 marcó el segundo gol que abría la conquista de la quinta Copa de Europa para el Barcelona.

Felicidad total

"Esta Champions es algo increíble, soñado y único. Para ganar estos torneos hay que sufrir. Después del empate, ellos apretaron un poco más, tuvieron alguna que otra ocasión, pero contamos con jugadores que pueden marcar la diferencia y lo sacamos adelante. Pudimos anotar y ponernos de nuevo por delante", dijo a la conclusión de la final.

"Lo mejor de este equipo es el compañerismo que hay, la humildad, el sacrificio, el trabajo y, sobre todo, estar unidos desde que empezó la temporada. Fuimos partido a partido y, poco a poco, conseguimos los objetivos", añadió el delantero uruguayo que estaba feliz después del título europeo.

marca.com
 


El Barça logra su quinta Champions y el triplete en Berlín

Foto: (MICHAEL PROBST - AP)

El Barça ha vuelto a la cúspide del fútbol mundial derrotando a la Juventus (1-3) en una final de la Champions tan bella como disputada. Los goles de Rakitic, Suárez y Neymar han apuntillado a los italianos, que sólo han podido responder al 0-1 del croata con un tanto de Morata. En Berlín ha llegado la quinta Champions de la historia del FC Barcelona y el triplete del equipo de Luis Enrique y Messi.

La primera parte empezó con malas sensaciones para el Barça. Dos balones perdidos consecutivamente por Mascherano ante la presión alta de la Juventus generaron un par de llegadas de los italianos. Sin embargo, esos dos errores del argentino no atenazaron al equipo azulgrana ni dieron alas a los juventinos. Al contrario. El Barça empezó a tocar con comodidad ante la falta de acometividad de los italianos, llegando con mucha facilidad al área de Buffon. Tanta, que a los cuatro minutos ya se adelantó ene l marcador.

Inició la jugada Messi desde la derecha con un gran cambio de juego para la entrada por la izquierda de Alba. El lateral se la dejó a Neymar, el brasileño se la metió en el área a Iniesta y Andrés, en vez de tirar, se la cedió con temple a Rakitic. El croata, de primera y con la izquierda, enganchó un tiro cruzado que batió limpiamente a Buffon. Un golazo coral el 0-1 iniciado en un costado y rematado en el otro, con participación de medio equipo. Es el octavo gol de Rakitic esta temporada.

La Juventus sintió muchísimo el golpe. Se quedó ‘groggy’ durante diez minutos en los que el Barça fue amo y señor del partido. A los ocho minutos, otro cambio de juego de Messi dejó solo a Neymar por la izquierda. Su centro rápido tocó en la mano de Lichtsteiner claramente, pero Çakir, el árbitro turco, no quiso pitar penalti. Acto seguido llegó una contra de la Juve en que Morata superó en velocidad y con un quiebro a Mascherano y que culminó Vidal con un disparo alto.

La respuesta del Barça fue velocísima, con un tiro desviado por poco de Neymar. Vidal, a los 10 minutos, vio tarjeta amarilla por un patadón a Busquets. El equipo azulgrana seguía percutiendo sobre la portería de Buffon, que salvó el 0-2 sacando milagrosamente un disparo de Alves que le cogió a contrapié. Era el minuto 13 y casi cae el 2-0.

Los dos minutos siguientes reflejaron la riqueza de la pizarra de Unzué. Primero, en una falta en que Messi dejó solo a Neymar pero que el brasileño no supo culminar. Después, en un córner sacado hacia la frontal y que acabó con un tiro alto de Alba.

A los 25 minutos la Juventus despertó de su letargo arrastrada por Tévez y Pogba, un jugador tan potente como técnico. Tras un error con el pie de Ter Stegen, Morata recogió la migaja en la frontal del área del Barça y casi la convierte en oro con un tiro que se fue desviado por poco. Pero poco a poco el Barça fue domando a los juventinos a fuerza de posesión de balón y de paciencia.

Luis Suárez tuvo el 0-2 en sus botas por dos veces seguidas en los minutos 39 y 40. Primero, con un tiro cruzado que salió rozando el poste derecho de Buffon. Después, con un disparo centrado pero potente que el portero italiano desvió a córner. El Barça llegó al descanso con Messi reinando en la medular, retando a Vidal y Pogba a que le quitasen el balón como pudiesen. El francés le entró con todo en una ocasión y se ganó una tarjeta amarilla. Con 0-1 y dominio del Barça se llegó al descanso.

Inicio fulgurante culé, empate de la Juventus

En la segunda parte, el Barça salió dispuesto de nuevo a liquidar a la Juventus. Tras un córner que botó la Juventus, llegó una contra espectacular del equipo azulgrana que se convirtió en un 5 contra 3 a la carrera. Suárez la culminó, tras servicio de un gran Rakitic, con un tiro con el exterior que desvió un inmenso Buffon. En la siguiente jugada, el uruguayo volvió a tirar con peligro, aunque un poco alto. Y acto seguido, Messi rozó el 0-2 con un disparo alto que fue la culminación de una preciosa combinación de todo el tridente en la frontal del área juventina. Fueron cinco minutos de furia azulgrana.

Pero los italianos necesitan poco para marcar. Y casi de la nada, de una mala salida de balón de Alves, un pelotazo mal pegado hacia el centro, Marchisio se inventó un taconazo para Tévez y el argentino tiró a puerta. Ter Stegen despejó hacia donde estaba Morata solo y el exmadridista remachó a gol a puerta casi vacía. Moraleja: no se puede perdonar y menos ante un rival italiano de primer nivel.

El 1-1 ha sido un jarro de agua fría ante el que el Barça, eso sí, ha reaccionado con entereza. Comandados por Messi, los azulgrana se han lanzado sobre el área de Ter Stegen sin miedo. La Juve también ha respondido con energía, forzando alguna ocasión clara como un tiro desde la frontal de Tévez. Iniesta, con una jugada espectacular, casi borda una asistencia de cine a Suárez.

El partido ha adquirido un ritmo taquicárdico, febril, impulsado por una ambiciosa Juve y un Barça con alma de boxeador del peso pesado. Y de un posible penalti de Mascherano a Pogba por un agarrón en el área, se ha pasado al 1-2. Un slalom sensancional de Messi culminado con un tirazo del argentino que, tras el despeje de Buffon, ha remachado a gol Suárez. Minuto 68’ y de nuevo el Barça por delante.

Gol anulado a Neymar

El Barça ha tocado el cielo en el minuto 72 cuando Neymar ha marcado el 1-3 de cabeza. Sin embargo, el gol no ha subido al marcador porque tras cabecear, el balón ha tocado en la mano derecha del brasileño, desviando su trayectoria. El juez de portería lo ha visto y ha avisado a Çakir rápidamente. El árbitro, pese a las protestas de los jugadores culés, ha invalidado el tanto.

Dos minutos después, un error en el despeje de un córner de Ter Stegen ha puesto con el corazón en un puño a los culés. La fortuna se ha aliado en esta jugada con el Barça, dado que el rebote en un defensa culé ha acabado de nuevo en saque de esquina, pero perfectamente podría haber dado con el balón dentro de la portería del alemán.

Xavi por Iniesta

En el minuto 77 Luis Enrique ha querido ponerle pausa al juego metiendo en el campo a Xavi por Iniesta. Allegri ha respondido sustituyendo a Vidal por Pereyra.

En el minuto 82, Piqué ha rozado el gol tras un perfecto servicio de Rakitic desde la frontal, pero su disparo potente ha salido alto. El central se ha incorporado en muchísimas ocasiones al ataque.

La Juventus ha metido a Llorente en el campo para intentar sacar petroleo de los pelotazos, pero quien ha estado a punto de hallarlo ha sido Marchisio, que en el minuto 88 ha puesto a prueba a Ter Stegen.

El árbitro ha dado cinco minutos de alargue, de sufrimiento para los culés. Luis Enrique ha apurado sus cambios metiendo en el campo a Mathieu por Rakitic y a Pedro por un dolorido Luis Suárez, que se ha ido medio cojo.

Remacha Neymar

El final del partido ha sido de éxtasis para el Barça,dado que ya con seis minutos ody medio de descuento, Neymar ha rubricado la final con un gol de contra, el 1-3 que ha significado el perfecto punto final a la quinta Champions del Barça y a la temporada del triplete.

mundodeportivo.com


“El Barcelona gana a la Juventus (1-3) y logra su quinta Champions”

El Barcelona venció por 3-1 a la Juve en la final de la Champions disputada en el Olímpico de Berlín. El equipo de Luis Enrique controló el balón, se topó con Buffon y sufrió para contener las embestidas de la Juventus. Pero, la Copa de Europa viajará desde Berlín a Cataluña.

El Barcelona impuso su juego durante largos 50 minutos. Marcó Rakitic nada más empezar. Después el Barça chocó una y otra vez con Buffon. Errores de definición, manotazos inoxidables del portero italiano. Al cuadro de Luis Enrique le costó superar la presión alta de la Juve y en una de esas, cuando nadie lo esperaba, Morata firmó el 1-1. Quedó mareado el conjunto azulgrana y el encuentro entró en un ritmo frenético.

El Barcelona hizo valer la baza de Messi. El 10 manejó una contra y cuando probó a portería, Buffon rechazó el balón. El rebote le quedó servido a Luis Suárez para firmar el segundo tanto. Y por fin, en el tiempo de descuento, Neymar firmó el 3-1. Ganó el Barcelona y ya cuenta cinco Copas de Europa en sus vitrinas.

El País de Madrid

deportes.elpais.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta