Por decano.com
17 Dic 2015
Bestia

Luis Suárez, ex jugador e hincha del Club Nacional de Football convirtió tres goles en la semifinal del Mundial de Clubes y es récord histórico en esta competencia.

"Luis Suárez: ‘hat trick’ y récord en otro partido ‘grande’"

El uruguayo vuelve a ser decisivo como en la final de la Champions. El primero en marcar tres goles en la historia del Mundial de Clubs.

En el hotel de concentración de Yokohama, sentando frente al televisor por culpa de un cólico nefrítico, Messi ha debido disfrutar mucho de su buen amigo Luis Suárez. El delantero uruguayo se ha convertido en el gran protagonista de la ‘semifinal’ frente al Guangzhou con un ‘hat trick’ histórico, el primero del Mundial de Clubs, nacido en 2000. Pelé ya marcó uno en el anterior formato, en 1962 frente al Benfica, hace la friolera de 53 años.

Sin Leo y con Ney de espectador en el banquillo, Luis Suárez exprimió su talento goleador. El primero, aprovechando un rechace tras un obús de Rakitic; el segundo, rematando con calidad técnica e inteligencia goleadora un buen servicio de Iniesta y el tercero, asumiendo la responsabilidad de lanzar un penalti.

En estado de gracia, el azulgrana ya ha marcadoe sta temporada 22 goles en 23 partidos. Está a solo tres de igualar el registro del año pasado en 43 encuentros. Y es que su voracidad goleadora está en un punto de inspiración sublime. De los 26 partidos de esta campaña, ha marcado en 14 y en los últimos 14 ha sumado 19 tantos. Cifras mareantes pero efectivas.

Su primer partido FIFA desde aquella sanción en el Mundial, el uruguayo se ha puesto en el epicentro goleador del mundo. No es casualidad. Siempre marca en los partidos importantes. La lista es larga, City, PSG en la final de la Champions ante la Juventus, frente al Sevilla en la Supercopa de Europa, en dos Clásicos ante el Real Madrid, uno en el Bernabéu, Valencia, Athletic, Atlético... Y también en el Mundial de Clubs. El primer uruguayo que marca en un trofeo intercontinental y el primer jugador en anotar un hat trick. Mejor imposible.

mundodeportivo.com


Bolsos en el exterior

Toda la información sobre los jugadores tricolores en las diferentes ligas del mundo.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta