Por Enzo Correa
25 May 2022
Repetto
Conferencia

“Estamos siendo un cuadro que puede dar lucha contra cualquiera en la competencia que sea”, dijo Repetto, a quien le es indiferente el próximo rival de copa.

Luego del choque ante Bragantino, el director técnico tricolor, Pablo Repetto, se mostró conforme con la clasificación a la Copa Sudamericana en la disputa de un grupo “muy duro”, con “argentinos y brasilero”.

En conferencia de prensa, el entrenador afirmó estar contento con “el resultado y el funcionamiento del equipo”, que terminó ganando 3 a 0, sin sufrir demasiado. “Se triunfó de una forma contundente. No es fácil ganarle en la Libertadores a un equipo brasileño”, agregó.

“Cuando hicimos el gol, sabíamos que teníamos que tapar la salida que ellos manejan con el ‘5’ y eso se hizo muy bien. Parió desde (Emmanuel) Gigliotti con (Diego) Zabala recostándose. Se hizo un buen trabajo en todos los aspectos y el equipo estuvo bien ordenado para defender”, enunció.

Repetto indicó que “había que estar cortos y no dejar recibir al ‘5’”, porque el equipo era consciente de que, de recuperar, iban a aparecer los espacios. “Lo habíamos analizado antes y logramos un triunfo que nos permite seguir en copa internacional”, añadió.

“Ya hemos hecho buenos partidos”, respondió, luego de ser consultado sobre si este encuentro había sido el mejor jugado por el tricolor, y recordó algunos como ante Estudiantes en la primera fecha. “Este era importante porque veníamos de un golpe duro del partido con Vélez que nos imposibilitó de avanzar en Libertadores”, señaló. “En seis días se jugaron tres partidos muy duros y hoy fue uno de los mejores del ciclo”, afirmó.

El Bolso se quedó al margen de la Libertadores por muy poco, mirando de reojo el encuentro entre Vélez y Estudiantes, que claramente no contribuyó para nada. “Estuvimos muy cerca, lamentablemente no se dio, pero hay que destacar la competitividad del equipo. Tenemos la capacidad y hemos crecido como equipo a través de la experiencia y el entendimiento de los jugadores que se van adaptando a estos partidos, a lo que significa jugar con la camiseta de Nacional”, declaró. “Estamos siendo un cuadro que puede dar lucha contra cualquiera en la competencia que sea”, añadió.

Este viernes será el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y a Repetto le es indiferente el rival. “Que toque el que toque”, dijo. “No hay que elegir y que sea el que tenga que ser. No me fijo mucho en eso”, manifestó.

Sobre el Apertura, Repetto hizo hincapié en que el equipo continúa en la lucha. Ahora Nacional es puntero junto a Deportivo Maldonado y Peñarol. “Nos faltan dos fechas para finalizar el Apertura y el equipo está peleando. En la copa lo hicimos también y nos quedamos con el premio de la Sudamericana”, expresó.

“Hemos venido de menos a más en el funcionamiento, con altos y bajos, con jugadores que cada día se afianzan y crecen más. El grupo está generando mayores vínculos , estamos en un camino a seguir transitando y esperemos mantener la línea de buenos resultados que últimamente hemos estado consiguiendo”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta