Por Enzo Correa
16 Set 2022
Campos
Navascués
fallo

“No comprendemos los fundamentos realizados para el fallo”, manifestó Campos. Navascués también se expresó sobre el asunto, claro en sus conceptos.

Ante el fallo que supone la sanción a Nacional y a su público durante los próximos dos partidos como local, el club presentará la apelación este viernes a efectos de torcer esa decisión, convencido de tener razón. “No comprendemos los fundamentos realizados para el fallo”, indicó el delegado Enrique Campos a ‘Pasión Tricolor’.

Expresó que en las últimas horas, Nacional estuvo “trabajando arduamente en el recurso de la apelación a presentar”.

“Nuestra expectativa es que el recurso de apelación que vamos a presentar haga efecto antes del fallo de cierre de dos partidos sin la hinchada de local”, aseguró Campos.

Por otra parte, quien se expresó acerca del asunto fue el Dr. Hernán Navascués en diálogo con ‘Las voces del fútbol’: manifestó que se reunió con la Comisión de Reglamento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y no tiene conocimiento del expediente.

En cuanto al episodio en sí, expresó: “Si hubo elementos que fueron desafortunados, eso Nacional lo va a reconocer y lo va a considerar en el fallo, porque la mejor forma de poder defender una posición es procurar ser lo más objetivo posible y no extremar razonamientos a los efectos de poder defender aspectos que quizás no tengan defensa apropiada en la forma que uno lo haga”.

Consideró que el error estuvo en que “no se tuvo en cuenta el contexto general en el que se dieron los hechos, y que determina que la gran mayoría sea precisamente para aquellos que no participaron”.

“Estimo que no todos los hinchas de Peñarol deben ser partidarios de esa cultura de división, como lo llamo yo. Deben haber ido de los otros, pero fueron una minoría. En la misma manera que el fenómeno inverso se produce cuando es en su estadio. Acá nos encontramos con hechos que sabemos de antemano que se van a producir”, dijo y continuó con su retórica: “Ahora bien, en este caso concreto, la hinchada de Nacional estaba totalmente separada, en el otro extremo, y quienes respondieron fueron unos pocos aficionados que no son los habituales. Entonces, la circunstancia que se vivió en las hinchadas fue, en una que es activa en ese tipo de actitudes, y otra que si lo es, no era en el conjunto en que se encontraba, sino en algún caso individual totalmente aislado”.

Navascués puntualizó en el hecho de que la inmensa mayoría de los hinchas que hicieron fuerza para lograr la vuelta de Luis Suárez a Nacional y al fútbol uruguayo no mereció semejante pena. “El fallo pudo haber buscado otro mecanismo y no sancionar precisamente a aquellos quienes menos tuvieron que ver en los hechos”

“El 80% de los hinchas de Nacional no participaron, hacen esfuerzo para cumplir cuota, con su butaca, con su palco, y son sancionados en la misma medida que aquellos que tienen otro tipo de cultura en la manera de analizar y actuar en este tipo de partidos”, enunció.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta