Por Enzo Correa
7 Nov 2022
despedida
Luis
Suárez

Si bien Suárez aclaró que no volverá como jugador, dejó la puerta abierta a retornar al club desde otro rol.

“Es un hasta luego”, señaló el centrodelantero tricolor, Luis Suárez, en la fiesta del Campeón Uruguayo de la temporada 2022 celebrada este domingo en el Gran Parque Central, pero aclaró que el eventual retorno se podría dar con su vuelta a otra posición dentro del club, que no sería precisamente la de deportista.

“El gol más importante de Nacional este año fue el que hizo la hinchada para que yo estuviera acá”, declaró el ‘Pistolero’.

En una ceremonia entre centrodelanteros, el salteño le hizo la devolución de la camiseta número ‘9’ al argentino Emmanuel Gigliotti, que exactamente 14 domingos atrás se la prestó en su presentación. “Voy a devolver el gran gesto de humildad y compañerismo que tuvo ese señor de cederme el número. Con el respeto que nos tuvimos mutuamente, creo que lo menos que puedo hacer es devolverle la ‘9’ que me prestó por estos tres meses y que nuevamente va a ser de él”, enunció.

Hubo momento para la emotividad, cuando Suárez expresó: “Llegó el momento de agradecerles por todo, porque como dije hace un tiempo, volvía por ustedes y porque inconscientemente quería volver”.

“Cada uno de ustedes se tiene que sentir orgulloso porque a nivel mundial la gente habla de lo que hizo la hinchada de Nacional. Eso es mérito de todos ustedes”, resaltó el jugador, refiriéndose a la campaña de redes sociales que sacudió globalmente el mundo deportivo.

Asimismo, agradeció al presidente José Fuentes, otra pieza fundamental en la gestión por su vuelta. “Tuvimos un respeto mutuo desde que vine y eso se agradece”, señaló.

Los mensajes de agradecimiento siguieron llegando, cuando se refirió al cuerpo técnico liderado por Pablo Repetto por el trato que tuvo desde que llegó, y a “la gente del staff de Nacional”.

En un clima festivo, de celebración y despedida de año deportivo, con esa cuota de saludo emotivo y deseos de suerte y éxitos a los compañeros que integran la lista de 55 jugadores de la selección, el plantel, en plena declaración del Pistolero, comenzó a cantar: “De la mano de ‘Lucho’ Suárez, todos la vuelta vamos a dar. Vení, vení, cantá conmigo”.

“Agradezco a mis compañeros, uno por uno, por el trato diario, que fue impresionante. Aparte de uno haber disfrutado cada día y cada momento, así como ellos creo que habrán aprendido algo, yo me llevo el recuerdo de un grupo fantástico”, manifestó. “Ni una mala cara. Eso me lo voy a llevar porque estoy muy gratificado. Me quedo con el recuerdo de todos”, siguió.

Para cerrar, luego de entregar sus palabras de cariño hacia la hinchada, dijo: “No voy a volver para jugar, pero nunca se sabe si voy a volver al club en algún momento. Es un hasta luego”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta