Por Enzo Correa
22 Jun 2023
entrevista
Noguera

Noguera manifestó cuál es el primer objetivo del equipo y también el suyo personal en Libertadores.

Luego del partido ante Liverpool se vendrá el encuentro que definirá si Nacional clasifica o no a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Metropolitanos e incluso ya se empezaron a comercializar las entradas. El zaguero argentino Fabián Noguera habló de las metas en cuanto al torneo internacional.

“El primer objetivo es clasificar a octavos”, indicó el defensor. “Pero mi objetivo personal es terminar entre los mejores cuatro equipos de América”, continuó.

Noguera opinó que Nacional cuenta con equipo y plantel suficiente como “para poder llegar a esa instancia”, refiriéndose a las semifinales del torneo de mayor importancia en el continente.

“Nos estamos haciendo muy fuertes jugando en el Parque”, indicó el jugador. “Tenemos en el debe repetir lo mismo como visitantes, que venimos sumando poco”, agregó, además.

El argentino puntualizó en lo “pasional” que es el hincha de Nacional. “Las muestras de cariño hacia mí son muchas, tanto en la calle como en las redes sociales”, manifestó.

El Bolso con una victoria se asegura su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores, sin importar el resultado del otro encuentro -Internacional contra Independiente Medellín-. En parte, eso se debe a la participación de Noguera en jugadas de los partidos anteriores. Fue autor de tantos relevantes para que el Decano. Anotó pasada la hora ante los colombianos en Montevideo y ante los brasileños en Porto Alegre.

“En mi carrera me he caracterizado por hacer goles importantes. Mis dos goles en Copa fueron claves como el de (Francisco) Ginella en Venezuela -frente a Metropolitanos-. Me gusta mucho convertir. Cuando voy al área rival trato de generar peligro. Ojalá que los goles sigan llegando”, enunció.

Además, sostuvo que Nacional y Peñarol están “parejos” en el torneo doméstico. “Pero en lo internacional les sacamos bastante ventaja. Eso demuestra que tenemos el mejor plantel del fútbol uruguayo”, dijo,

Sobre el Uruguayo

Nacional está a un solo punto del tradicional rival en la tabla anual, y en la primera fecha del Torneo Intermedio dejó pasar una oportunidad interesante de -en aquel momento- acercarse. “Contra Cerro entramos desconcentrados porque no teníamos la misma presión que cuando jugamos en el Parque con estadio lleno. Hemos hablado de este tema entre nosotros para no volver a cometer los mismos errores”, declaró.

“Al estar a un punto de Peñarol, sabemos que ahora depende 100% de nosotros para ser campeones. Desde que llegó Álvaro (Gutiérrez) las pelotas que iban afuera ahora entran. Tiene esa cuota de suerte que esperamos que no se corte”, expresó.

Destacó a dos de los delanteros que le llaman la atención en el fútbol local: Ruben Bentancourt de Liverpool y Cristian Olivera de Boston River. “Sacando a los jugadores de Nacional, me parecen los dos mejores del fútbol uruguayo”, señaló.

Por último, declaró que se siente “muy cómodo y enfocado en Nacional” y cerró: “Si llega algo que sea mejor en los próximos días me sentaré a charlar con los dirigentes”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta