Por Enzo Correa
20 Jul 2023
entrevista
Pablo
Durán

Durán habló sobre el mercado de pases y puntualizó en la posible llegada del ‘Chory’.

Luego de consumadas las primeras dos altas del período de pases, Nacional continúa trabajando en ese aspecto. Según el directivo Pablo Durán, podría haber “dos o tres incorporaciones más” en el actual mercado de transferencias. “Estamos muy activos”, afirmó.

“Nacional tiene una política de comunicar los fichajes cuando están cerrados”, señaló el dirigente. “Es indudable que toda la plana deportiva del club está trabajando”, enunció, el martes en entrevista con Telemundo.

Asimismo, hizo referencia a Gonzalo Castro. Lo consideró “un caso inédito”, puesto que se habla de su incorporación desde hace meses. “Creo que ya todos lo damos como contado, faltan detalles, pero va a ser un aporte también”, dijo.

“Recién arranca el período de pases, así que dejemos trabajar al presidente y a su cúpula”, enunció además, Durán.

Un aspecto importante, tanto como su rol en la cancha, es el del arquero. “Hoy el golero titular es Salvador Ichazo”, manifestó el directivo. “Voy a hablar de concreciones cuando estén realizadas”, expresó igualmente.

Si bien lamentó el traspie que tuvo el equipo en el último partido, Durán expresó: “Estamos ahí, y creemos que con estas incorporaciones que están concretadas, va a haber un salto de calidad que nos permite soñar”.

Los nuevos

Respecto a Franco Romero, el directivo explicó que Nacional viene haciendo gestiones desde hace varios períodos atrás. “Es un jugador del que tenemos la imagen en Liverpool, no solamente defendiendo sino que también peligrando en el área contraria, haciendo goles. Con trayectoria internacional en Europa”, dijo.

En tanto, sobre Gonzalo Carneiro, expresó: “Es un jugador distinto, de esos que en el fútbol no abundan. Haber jugado en el fútbol brasileño no es para cualquiera, y el mexicano es altamente competitivo. Por lo tanto, son dos jugadores de altísima calidad, en un momento particular de Nacional, pero también un momento de sueño. El equipo va por el Bicampeonato, es posible, y tenemos la Libertadores”.

“Son dos incorporaciones de mucho fuste, que las necesitábamos y que van a aportar mucho. Estamos muy contentos”, completó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta