Por Enzo Correa
24 Jul 2023
entrevista
Carneiro

Carneiro relató por qué decidió incorporarse al Decano del fútbol uruguayo, y detalló las posiciones que puede ocupar.

La primera incorporación del Bolso en este mercado de invierno -junto a Franco Romero-, Gonzalo Carneiro, que ya entrena pensando en la doble competencia, fue pretendido por otros equipos, incluso el tradicional rival, pero finalmente se inclinó por el Tricolor. Este lunes comentó las razones: “Vine a Nacional porque es un equipo grande que está peleando cosas importantísimas. El club tiene una estructura increíble”.

En diálogo con Minuto 01 de Carve Deportiva, el jugador explayó lo sorprendido que lo dejó la infraestructura del club. “La cantidad de canchas que hay para entrenar, el gimnasio es increíble. No había visto un gimnasio así ni en Brasil ni en México”, enunció.

El recientemente incorporado recordó que “hace un tiempo” recibió un llamado del hoy capitán de Nacional, Diego Polenta, para que se incorporara al Decano. “Él aún no estaba en el club en ese momento”, indicó Carneiro.

Se refirió al o los roles que va a cumplir en el equipo. “(Álvaro) Gutiérrez me preguntó en qué puesto me siento más cómodo. Para mí jugando por izquierda”, manifestó. “Puedo jugar de mediapunta no tan abierto. Con Álvaro vamos a ir probando. Yo siempre fui mediapunta retrasado, tratando de jugar de frente al arco. En México jugué de 9 solitario”, detalló.

“Me siento cómodo a la hora de marcar y recuperar la pelota”, sostuvo el delantero. “Para eso es necesario estar bien desde lo físico”, agregó.

El jugador que llega procedente del Cruz Azul comentó que “hace casi dos meses que no hacía fútbol”, y espera por la decisión del técnico para volver al ruedo en partidos oficiales. “Tenía pensado firmar rápido para poder llegar al partido con Boca”, expresó.

Enzo Correa

Foto: @Nacional





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta