Por Enzo Correa
25 Jul 2023
Declaraciones
Guti

Gutiérrez comentó en qué posiciones quiere incorporar, se proyectó al partido ante Boca, y destacó la victoria del pasado sábado.

Nacional está totalmente abocado a la serie que lo enfrenta a Boca Juniors por Copa Libertadores. Igualmente, el equipo encontró un triunfo necesario, teniendo en cuenta los resultados anteriores. En entrevista con 100% Deporte de Sport 890 este lunes, el técnico Álvaro Gutiérrez manifestó estar “más tranquilo” luego de la victoria del Decano el pasado fin de semana. “Primero, porque se tenía que ganar, y segundo, porque se vio una mejoría en el funcionamiento, principalmente en el primer tiempo”, indicó.

Gutiérrez aseguró que su intención y la del equipo no fue cerrarse atrás en la segunda mitad, pero sí puntualizó en el intenso viento que sufrió Nacional en el complemento, donde cualquier pequeño roce a la pelota o mal cálculo “ponía la pelota en la espalda de la defensa”. De ahí vino la precaución, según el entrenador. “Preferimos que las distancias entre la línea de cuatro y el golero sean menores”, señaló.

En otro orden, el técnico expresó que lo vio “bien” a Gonzalo Carneiro desde lo físico y futbolístico en la única práctica en que hizo fútbol junto al resto de sus compañeros. “Lo vi con ganas, no lo vi tosco con la pelota. Lo mejor era que llegara con tres meses de rodaje, pero no es el caso”, enunció.

Asimismo, Gutiérrez aseguró que pretende que el delantero recientemente incorporado esté a la orden para el partido de ida de Octavos de Final de Libertadores frente a Boca Juniors.

En tanto, sobre la posición en que utilizará a la otra incorporación hasta el momento, Franco Romero, manifestó que “depende de la circunstancia del juego”, y destacó su doble funcionalidad: zaguero o lateral derecho, aunque por ahora está entrenando como central.

El partido frente al Xeneize es en una semana, pero las altas deben ser inscritas antes del sábado a las 18:00 para integrar la lista de buena fe. “Cuando antes lleguen, mejor”, sostuvo el ‘Guti’. “Es verdad que muchas veces los jugadores especulan, pero nosotros buscamos futbolistas que realmente aporten y sumen riquezas futbolísticas al plantel. No queremos decir ‘se fue uno, traeme uno que juegue ahí. No”, enunció.

Si bien manifestó no estar cerrado a ningún puesto, Gutiérrez detalló los puestos que le solicitó al área deportiva de Nacional: lateral izquierdo y punta por izquierda.

Resaltó la conformidad que existe con el actual arquero titular, Salvador Ichazo. “Desde que estaba (Sergio) Rochet acá, hay una planificación, y en su debido momento existe la posibilidad de que pueda llegar a venir alguien a la institución. Pero no queremos crear una competencia cuando nosotros estamos conformes con el jugador que tenemos y la proyección que tiene también ‘Nacho’ Suárez”, dijo.

Además, descartó que haya habido un ofrecimiento hacia él sobre el ex arquero de Nacional y la selección, Sebastián Viera.

Por otra parte, el técnico tricolor hizo referencia al rival argentino del Decano por Copa. “Nosotros nos tenemos mucha fe”, manifestó. “Sabemos que es una parada difícil”, agregó.

“Boca también ha tenido un cambio de técnico, a nivel local quedó muy lejos de la punta, pero a nivel internacional quedó primero en su grupo. Tuvo partidos irregulares pero no somos necios y sabemos el potencial que tienen”, amplió.

En relación a la posible llegada de Edinson Cavani y los nombres que posee el Xeneize en su plantilla, Gutiérrez dijo: “No estamos mirando eso. Los que estén van a estar y nosotros también, los que lleguen se van a sumar para aportar al grupo”.

Para el estratega el partido de ida, como local, es “muy importante”, porque al obtener un resultado favorable, el equipo tendría la posibilidad de “manejar la estrategia allá” en La Bombonera.

Afirmó que esta semana seguramente el equipo realice fútbol dos veces para “plantear diferentes estrategias, distintas alineaciones”, así como también esperar alguna incorporación más.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta