Por Enzo Correa
31 Jul 2023
entrevista
Lucas

“Nuestro foco son esos dos partidos”, dijo Lucas, en referencia a la serie copera frente al Xeneize.

Este domingo a la mañana, el directivo tricolor Gonzalo Lucas le brindó una entrevista al Polideportivo de Teledoce en las afueras de la Ciudad Deportiva Los Céspedes. “Queremos disfrutar este momento”, señaló, respecto a la previa del cruce frente a Boca Juniors por Copa Libertadores, con lo que significa un enfrentamiento entre ambas instituciones.

“De los ocho cuadros que empezaron jugando campeonatos internacionales, hay sólo uno jugando, y en el más importante, contra un grande, en un clásico de Sudamérica”, dijo, y agregó: “Nuestro foco son esos dos partidos”.

Además, tuvo en cuenta el “potencial” del rival argentino, pero confió en el equipo, en los jugadores, el cuerpo técnico y en la hinchada tricolor. “Nos genera muchísima ilusión”, expresó.

Sobre la organización de seguridad para el partido del miércoles, teniendo en cuenta el flujo de hinchas que llegarán desde Argentina, el dirigente sostuvo que “lleva mucho trabajo” y el involucramiento de todas las áreas del club, del Ministerio del Interior, el área de seguridad de la AUF y la Conmebol, y el de Boca.

De todas formas, Lucas hizo énfasis en detenerse en dimensionar la magnitud de la relevancia del partido. “Estoy seguro de que el Parque va a explotar, que la hinchada va a empujar para tener un buen rendimiento”, afirmó. “El único foco que tenemos que tener es en el partido del miércoles”, agregó. “Tenemos que estar alineados en ese objetivo”, completó.

Transferencias

Respecto al mercado de pases, el directivo manifestó que “depende de muchas cosas”, y enlistó: “Del plantel, de lo que pida el cuerpo técnico, de si hay otras salidas o no”.

Comunicó que “en principio” se da por cerrada la negociación para incorporar al extremo, Agustín Ocampo, puesto que la idea era tenerlo para la disputa de la serie copera frente al Xeneize. “Fue imposible llegar a un acuerdo, y conjuntamente con el cuerpo técnico entendimos que el plantel actual es el adecuado para jugar estos dos partidos”, dijo.

Al ser consultado respecto a las posibles bajas del equipo en este mercado de pases, concretamente Alfonso Trezza y Franco Fagúndez, Lucas contestó: “A mí lo que me ilusiona es que la rompan en los partidos con Boca. Si lo hacen, va a ser mucho más fácil que surjan las cosas”. Asimismo, afirmó que no hay “nada concreto” al respecto.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta