Por Enzo Correa
15 Ago 2023
despedida
Trezza

Trezza aseguró estar “feliz” por la oportunidad de emigrar a Europa, pero manifestó el “sentimiento” que le genera tener que dejar el club.

Luego de un vínculo extenso, que comprende varios años jugando en formativas de Nacional y tres en el primer equipo, Alfonso Trezza partirá hacia otro equipo, otro país, precisamente Portugal, para jugar en Arouca. En ese sentido, el extremo derecho expresó: “Me siento feliz por esta oportunidad que tengo de salir, pero también con ese sentimiento de tener que dejar Nacional, que es todo para mí”.

Este lunes el floridense se despidió de sus compañeros en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. Así se lo afirmó a la Sport 890 en una entrevista realizada a la mañana. “Viajo mañana -martes- a Portugal”, informó. “Está bravo irme de Nacional, estuve toda la vida en el club”, siguió.

El puntero y también carrilero jugó un total de 152 partidos con la camiseta del Decano y marcó 12 goles. Además, se consagró Campeón Uruguayo en dos ocasiones (2020 y 2022).

“Se va un jugador que hoy tiene más confianza, que creció en la definición a partir de las críticas”, dijo el mismo Trezza. “Siempre trabajé para mejorar. Al principio me afectaba, pero con el tiempo me ocupaba de lo que el equipo necesitaba”, agregó.

El futbolista recordó los jugadores que contribuyeron para el crecimiento al cual hizo referencia. “No me quiero olvidar de nadie, pero Gonzalo Bergesio, ‘Seba’ Fernández me ayudaron mucho”, afirmó. Además, mencionó la “linda amistad” que mantiene con Diego Polenta. “Es un capitán tremendo. Está en todos los detalles y te cuida a muerte”, amplió.

Previo a los cruces por Octavos de Final de la Copa Libertadores, Trezza ya sabía que iba a salir al extranjero, aunque igualmente quiso estar. “Pedí jugar el mano a mano con Boca sí o sí”, indicó.

Respecto a su incorporación al fútbol portugués, detalló que el contrato con Arouca es por cuatro años. “Es una liga que vende mucho”, opinó, además, el surgido en la Cantera Inagotable. Sobre el equipo al que se incorporará, reveló que se enteró que se trata de “un equipo que está creciendo”.

En otro sentido, Trezza señaló que “todo jugador sueña con llegar a la selección”, aunque reconoció que es un camino que se transita “paso a paso”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta