Por Enzo Correa
18 Ago 2023
Guti
Conferencia

En la antesala del debut por el Clausura, Gutiérrez habló sobre la conformación de la plantilla, la desgracia de las lesiones y el mercado.

Este viernes por la mañana, previo al entrenamiento del primer equipo tricolor, se realizó una conferencia de prensa en Los Céspedes, en la que el director técnico Álvaro Gutiérrez atendió a los medios. Allí manifestó que está “conforme con el plantel” con el que cuenta.

“Todos queremos lo mejor para Nacional”, sostuvo el entrenador, y puntualizó en la mala fortuna que está teniendo en el asunto sanitario el equipo: “Se hizo un esfuerzo bárbaro por traer a (Gonzalo) Carneiro y se lesiona. Se hace un esfuerzo por (Francisco) Ginella y se lesiona”.

Por otra parte, se refirió a los marcadores de punta que pudieron llegar al equipo, pero no lo hicieron. “Los laterales que podrían venir piden mucho dinero”, expresó.

“Siempre queremos más y queremos jugadores que suban el nivel. Respecto al arquero siempre dijimos que estábamos muy contentos tanto con Nacho (Suárez) como con (Savador) Ichazo. Al punta izquierdo, desde que llegamos empezamos a mirar dentro de los parámetros y decidimos traer un lateral que cumpla esa función. Los atacantes así no abundan y para que tengan el nivel de Nacional vale mucho dinero. Con (Luciano) Inverso, Chory (Castro) y Carneiro, tenemos cubierta la pierna izquierda”, enunció, aunque sostuvo que el nombre de Matías Ocampo “nunca estuvo sobre la mesa”.

“Nosotros no estamos cerrados al mercado (de jugadores libres), pero tenemos unos parámetros porque se han manejado especulaciones”, manifestó. “No queríamos llenarnos de gente muy grande y tampoco queríamos traer gente sin experiencia y que sean promesas, porque hay jugadores en el club con esas características. Dentro de unas limitaciones económicas, porque no estamos en condiciones de comprar fichas, y por lo rápido que Nacional precisaba contratar porque era el único que estaba jugando Copa Libertadores, no podíamos traer jugadores con lesiones prolongadas. No podíamos esperar un mes o dos meses para que se recuperen", continuó.

El último antecedente futbolístico del equipo es la vuelta frente a Boca Juniors en La Bombonera, partido que causó, más allá de la eliminación, una buena impresión a los tricolores. “Hay que tener la misma intensidad en el Campeonato Uruguayo que la que tuvimos en la Copa Libertadores”, manifestó. “Con el plantel que tenemos vamos a ser un equipo duro y competitivo”, agregó.

“No estamos confiados, pero sí esperanzados de estar definiendo”, enunció el ‘Guti’. “No estamos lejos”, agregó. El Bolso es escolta del puntero de la tabla anual, el tradicional rival, a cuatro unidades.

Asimismo, tuvo en cuenta a los “dos rivales difíciles de visitante” que deberá enfrentar el Decano en el inicio del torneo: Liverpool en Belvedere y Cerro Largo en Melo. “El Clausura es siempre un campeonato muy duro. Los rivales son todos difíciles, hay equipos que trabajan muy bien”, aseguró.

Por último, sobre el debut, ante el negriazul, Gutiérrez sostuvo que el equipo intentará “salir lo mejor parado posible”, aunque Nacional sale “a ganar siempre”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta