Por decano
22 Oct 2023
Conferencia
Chino
DT

El Chino fue presentado como DT del Decano y dejó en claro su pensamiento: "Los diez jugadores de campo tienen que correr". Quiere un equipo solidario y que vaya al frente.

Álvaro Recoba habló por primera vez ante los medios en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, en su nuevo rol de entrenador del primer equipo de Nacional. 

El Chino comenzó diciendo que su objetivo principal es es "hacer crecer a los jugadores día a día”. 

Su debut será este lunes en el Parque ante Deportivo Maldonado: “Tengo decidido quiénes van a jugar. Si el equipo es un espectáculo, no va a ser mérito de nosotros, sino de ellos, que saben que están en un debe futbolístico”.

El exentrenador de la Tercera tricolor afirmó que su idea y estilo de juego se basan en "un equipo que intente jugar y sea solidario. No hay dos cuadros, existen once jugadores y diez tienen que correr en la cancha. Es obvio que, por características, hay futbolistas que tienen la virtud de correr más que otros, pero lo que busco es que aquellos que lo hagan menos, me den una mano en lo que puedan”.

Agregó que pretende que su equipo sea "agresivo, protagonista y tener la pelota. Respecto al medio, los jugadores de Nacional son mejores que el promedio. En base a lo que vi el otro día, creo que tengo el material como para llevar a cabo el modelo de juego que pretendo. Apuntamos a dar una idea de lo que queremos, pero sin llenar a los futbolistas de cosas en la cabeza para el lunes. Pretendemos dar conceptos bastante claros y básicos de lo que buscamos. Lo que yo quiero es que mí equipo sea intenso. Estoy en un club que tiene que jugar hacia adelante. Si los defensas de Nacional no pueden jugar mano a mano contra sus rivales, no pueden desempeñarse en un club como este”, afirmó.

Sobre la posibilidad de sumar juveniles, el Chino fue claro al expresar que hoy "tenemos 32 jugadores y eso es mucho. Quedarán afuera ocho o nueve futbolistas que no van a ir al banco. Existen temas de cupos de contratos. Hay jóvenes que me gustaría sumar, pero lo tenemos que ver bien, ya que no tienen contrato".

Sobre la cantidad de futbolistas que conforman el plantel tricolor, manifestó que la situación es compleja, porque tenemos muchos jugadores. Hay ocho que quedarán afuera del banco y a eso le tenemos que sumar los suplentes que no tengan minutos. Necesitamos que los futbolistas se suban a este tren de ser positivos, entrenar, correr, marcar y jugar. Hoy en día, hay un solo jugador que no corre, el resto todos lo hacen. Tenemos que contagiar al plantel de cosas positivas e intentar sumar algo bueno a los que no les toque jugar. Esto es un equipo y, como tal, tenemos que dejar el yo por el nosotros”.

“Estoy en el lugar que quiero estar. No miro más allá de lo que pueda ser el partido del lunes. No sé qué otro lugar es mejor que este. Para llegar a ser crack, tenés que vivir el día a día”, aseguró el DT.

Recoba explicó cómo le llegó la propuesta de dirigir al Decano del fútbol uruguayo: “Desde que asumí en Tercera, el objetivo era aprender, crecer y estar preparado para cuando tuviera la posibilidad. La chance llegó en un momento en el que la cosa no venía bien y podía pasar. Antes de comenzar a trabajar en Tercera, la primera conversación que tuve con Balbi fue que yo venía a Nacional para lo que el club me necesitara. Estoy para sumar”.

El Chino tuvo palabras de elogio hacia Álvaro Gutiérrez, de quien dijo que “es un amigo y una persona que quiero mucho, por lo que tomo esta decisión también con mucho pesar. Alejandro Balbi me llamó para ofrecerme el cargo y me contó que el Guti había dejado el suyo a disposición. Me hubiese gustado llegar a Primera de otra manera, pero las cosas se dieron así”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta