Por Ignacio Baraibar
1 Mar 2024
entrevista
Balbi

Alejandro Balbi se refirió al futuro cercano de Nacional tras la clasificación a Fase 3 de Copa Libertadores, donde nos espera Always Ready. El presidente confirmó el itinerario del viaje.

El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, dialogó con la prensa tras el partido que terminó con la victoria y clasificación ante Academia Puerto Cabello. Esto supone que ahora el plantel tricolor debe viajar a Bolivia para medirse con Always Ready. 

“El viaje va a ser en vuelo chárter y la idea es hacer algo similar a lo que hace la selección uruguaya. Hay que ajustarlo con el área deportiva, pero queremos viajar de esa forma, pernoctar en Santa Cruz y volar el mismo día a la sede del partido”, aseguró Balbi, teniendo en cuenta que el partido se va a desarrollar a más de 4000 metros de altura, más específicamente, en la ciudad de El Alto, donde se ubica el estadio habilitado a mayor altura de Sudamérica.

En referencia a la clasificación lograda por el decano, Balbi fue contundente y afirmó que “como todos saben estos partidos son de ciento ochenta minutos. Pudimos lograr un buen resultado de visita pensando en la revancha y ratificamos hoy en el Gran Parque Central que fuimos superiores. Nos queda un pasito más”. 

Refiriéndose al próximo rival, Balbi sostuvo que “sabemos que Always Ready es un rival muy difícil y con el agregado de la altura que a los uruguayos siempre nos cuesta. El objetivo es avanzar”. Y, en cuanto a la posibilidad de superar la próxima instancia del máximo torneo continental, el presidente sentenció que “la historia nos obliga a jugar en fase de grupos”.


También respondió ante la consulta sobre la expectativa que genera alcanzar la histórica clasificación al nuevo Mundial de Clubes de 2025: “Tenemos el sueño inmediato de ir a la fase de grupos de la Copa Libertadores y mediato de ir al Mundial de Clubes”. Además aseguró que es la meta planteada en la institución para la temporada, al decir que “sino no hubiéramos hecho la erogación que hicimos para tener un plantel amplio, que te permita hoy cambiar diez jugadores. Seguramente el sábado contra Wanderers haya variantes nuevamente, contamos con dos jugadores por puesto y la idea es competir en los dos frentes. La historia manda que tenemos que seguir en la Libertadores”.

Ignacio Baraibar 




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta