Por Ignacio Baraibar
2 Mar 2024
entrevista
Caute

Martín Cauteruccio habló sobre la posibilidad de retornar a Nacional y cómo afrontar el partido en la altura ante Always Ready.

El ex delantero de Nacional, Martín Cauteruccio, dialogó en el programa radial 100% Deporte de Sport 890, luego de haber jugado en El Alto por Copa Libertadores para Sporting Cristal de Perú.  

En relación al encuentro disputado con el club peruano, Cauteruccio reflexionó sobre cómo se debería jugar el partido en la altura y la precaución que cada jugador debe tener en el mismo, asegurando que “como equipo tenemos que hacer un partido inteligente. A veces se intenta jugar un poquito más porque vas encontrando espacios y te sentís que podés jugar de igual a igual, pero hay que guardar la reserva porque el segundo tiempo se hace un poco más duro y bajás la guardia. A nosotros nos fulminaron”. 

El mencionado partido en Bolivia llevó a que, desde Nacional, se contacten con el delantero por diferentes cuestiones relacionadas al viaje, según contó el futbolista: “Estuve hablando con gente de Nacional, principalmente por un tema organizativo y cosas del viaje, que son importantes para tener en cuenta”. 

Con respecto a lo estrictamente futbolístico, apeló a la sinceridad afirmando que “no sé si hay una receta para combatir la altura más allá de la adaptación, que nunca la vamos a tener. Hay que dejar todo desde lo físico y ser fuertes mentalmente ante la situación”. 

Además dejó su impresión sobre algunos aspectos del juego luego de la experiencia vivida con Sporting Cristal y también la importancia del oxígeno a lo largo del juego: “Lo importante es tratar de aprovechar los primeros minutos, cuando el partido está de igual a igual con el tema del aire. Hay que intentar hacer un partido más pausado y llevar al rival a la desesperación, porque ellos saben que jugando en la altura tienen esa presión de ir para adelante, hacer todo rápido y rematar desde todos lados”.

Finalmente, hizo alusión a la posibilidad de regresar al decano en el futuro cercano, sosteniendo que “vivo el momento y nunca le cierro la puerta a nadie. No puedo ponerme algo en la cabeza que no sé si puede llegar a pasar. Si pasa, sería hermoso. Nacional me dio las herramientas para desenvolverme en el fútbol y en la vida”.

Ignacio Baraibar




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta