Por Juan Lauz
8 Mar 2024
Declaraciones
Chino

A pesar de que reconoció que “nos faltó tener alguna ocasión”, el Chino se fue conforme por el esfuerzo de los jugadores en El Alto.

El DT de Nacional, Álvaro Recoba, analizó la derrota 1-0 del Bolso frente a Always Ready, que deja la llave abierta en Montevideo, destacando la entrega de los jugadores en un contexto que apremiaba el desgaste físico, jugando a 4.080 metros de altura sobre el nivel del mar.

Arrancó hablando sobre la ejecución del plan de Nacional: “Lo planificado seguramente no se dio, ya que tuvimos pocas ocasiones de ataque. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos; no me gusta perder, pero por circunstancias de cómo se estaba dando el partido con ese gol que recibimos temprano, podía ser complicado”, pero se mostró conforme con que “nos vamos con la serenidad al cien por ciento de que los jugadores dieron todo lo que tenían. Eso es lo que teníamos que hacer y lo hicimos”.

Y justificó la postura del Bolso: “Acá venís y jugas con una altura que es importante, seguramente sin esas condiciones planteábamos otra cosa”.

“Antes del partido la idea era parar la línea de cinco, con dos volantes delante y quedar con tres jugadores, entre comillas, para atacar. Arrancó el trámite, no lo pudimos hacer, y vimos que necesitábamos un cinco más posicional y colocamos a Pancho (Ginella)”, analizó el DT tricolor sobre el esquema que dispuso Nacional.

Sobre el ingreso de Jeremía Recoba, que significó ingresar otro volante para controlar la pelota, afirmó que “se estuvo un poco mejor con la pelota, pero no logramos esa profundidad necesaria para tratar de aprovechar. Ellos estaban rápidos; cuando vas a controlar, ya estaban ahí. No me voy contento, satisfecho, hubiese preferido llevarme algo”.

Igualmente, volvió a mostrar su satisfacción con la entrega de los jugadores: “Nos faltó tener alguna ocasión, que no la generamos, pero me voy contento con el equipo que dio el máximo, ahora, no por el resultado en contra”. Y luego, sobre Always Ready, mencionó que “seguramente el equipo rival tenía que sacar una diferencia mayor, como lo ha hecho y lo hace en su cancha, pero no lo logró”.

“Nacional es un equipo que va hacia adelante, que tiene ocasiones de gol, lo hemos mostrado en los partidos anteriores. Pero claro, sabemos respetar también y tenemos humildad para conocer que si dejábamos muchos espacios el adversario se iba a tornar peligroso. Terminamos corriendo los noventa minutos y se estuvo a la altura, sufriendo y tratando de salir al frente”, expuso el Chino sobre su equipo.

También tuvo palabras para el efecto de la altura y el gran condicionante que es a la hora de encarar y planificar partidos.

“Hace muchos años tuve la chance de jugar en la altura y se hace sentir. Pasa sólo en Sudamérica, pero no quiere decir que no lo merezcan o lo puedan hacer. Ahora, es determinante, lo digo con respeto, hay diferencia y lo aceptamos así”, aseguró.

Y en esta línea, continuó con una comparación con el partido de vuelta: “Cuando vayamos a jugar en Montevideo no vamos a estar con bombas de oxígeno. Nadie se murió, es verdad, pero allá no va a pasar. Mientras no pase nada grave lo aceptamos, es fútbol y hay que seguir para adelante”, manifestó.

Por último, Recoba reconoció el aguante de la hinchada de Nacional, en Bolivia y a más de 4.000 metros de altura: “Nos emocionó la cantidad de gente que vino, el esfuerzo que hacen, juntando pesito por pesito para hacer este viaje que a algunos les llevó 60 horas. Han estado siempre, aprovecho para agradecerles y, en nombre de los hinchas y mío, hacerlo con los jugadores que dejaron todo en la cancha”, concluyó.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta