Por Juan Lauz
8 Mar 2024
entrevista
Eguren

El mánager deportivo afirmó que “si se confirma la convocatoria no podemos hacer nada”. además habló del planteo del Chino en la altura, y de los rendimientos de Báez y Antoni. ¿Puede jugar Carneiro?

Sebastián Eguren, mánager de Nacional, charló con la Sport 890 sobre varios temas de la actualidad tricolor. El partido vs. Always Ready, rendimientos individuales y la interrogante de Mejía para el partido contra Peñarol.

Respecto al planteo de Nacional y la ejecución del mismo por parte de los futbolistas: “El cuerpo técnico hizo una buena estrategia. Los jugadores tuvieron un esfuerzo muy grande. Estamos conformes con todo eso”, afirmó.

“A los 12 minutos, recibir un gol, puede hacer que se pierda el control del partido. Hubo mucha madurez de los jugadores y eso fue sobresaliente”, repasando cómo Nacional se repuso del gol del conjunto boliviano.

Además, el ex jugador de Nacional tuvo palabras de elogio para dos de los futbolistas del plantel, que anoche fueron de lo más destacado del elenco tricolor.

“Me sorprendió el rendimiento de Báez, lo hablé con él después del partido. Ayer hubo rendimientos muy altos de muchos jugadores durante el partido”, aseguró sobre el lateral argentino.

Y sobre Antoni, que se desenvolvió de una forma espectacular en la altura: “A principio de año lo dijimos, Mateo Antoni era uno de los grandes refuerzos que teníamos. Tiene un sentido de pertenencia muy grande con el club, creo que tomó una buena decisión quedándose”, manifestó.

“El cuerpo técnico va a tener que evaluar a Carneiro y Haller entre hoy y mañana para saber si están el domingo”, explicó sobre la situación sanitaria de ambos futbolistas, que no estuvieron a la orden en Bolivia, para luego analizar que “tenemos un plantel bueno y largo, y lo están demostrando”.

Acerca de la tarea del CT del Chino, expresó que “veo totalmente compenetrado al cuerpo técnico. Están constantemente pensando en lo que viene. Esas cosas demuestran madurez. Recoba va a ir evolucionando a medida que pasen los partidos, los meses y los años”, y opinó que “seguramente el Chino tenga muchos años en Nacional”.

De dos de las mayores sorpresas, Lucas Sanabria y Jeremía Recoba, que subieron a Primera este año, reveló que “me sorprendieron porque no los conocía. Están prontos para estar en el primer equipo de Nacional. Junto con otros que han jugado, eran los futbolistas que Recoba conocía y les dio confianza”.

“Pasé mal subiendo por escalera los cuatro pisos en el estadio hasta el palco que nos dieron para ver el partido”.

¿Qué pasa con la citación de Luis Mejía?

Recordemos que peligra la presencia de Manotas en el Clásico del 24/03 debido a que, si se confirma su convocatoria a la Selección de Panamá, estará disputando la final o tercer puesto (dependiendo del resultado de Panamá - México) de la Nations League de Concacaf en la misma fecha.

En relación con esto, Eguren afirmó que “primero la federación panameña tiene que confirmar que Mejía está convocado, hasta el momento no ha ocurrido. Si realmente está convocado a su selección tenemos a Nacho Suárez que está haciendo las cosas bien”.

En este sentido, mostró recaudos sobre sí Mejía podrá jugar el Clásico o no: “Son temas internos de la federación, son situaciones que deben definir. En unos días sabremos si podemos avanzar o no en algo. Nos hemos estado ocupando hasta el límite que tenemos”.

En cuanto a si habló con el golero panameño, aclaró que “yo no he hablado nada con Luis de este tema, solo le comunicamos la reserva y lo felicitamos; para nosotros tener jugadores en una selección es muy importante”.

Finalizó aseverando que “si se confirma la convocatoria no podemos hacer nada”, pero recalcó que “confiamos mucho en Nacho Suárez. Está preparado para atajar. Si le dan un partido previo, será una decisión del entrenador; por ahora no se habló”.

Juan Lauz

Foto de portada. El País





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta