Por Juan Lauz
11 Mar 2024
Declaraciones
Santander

Federico Santander gritó gol vistiendo por primera vez la camiseta del Decano. Luego, fue clarito con los medios.

Dos meses después de su incorporación, Federico Santander debutó con la camiseta del Decano por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

El delantero paraguayo entró al campo del Estadio Franzini a los 75’ de juego, y diez minutos más tarde anotó el empate 3-3 final (tras ir 3-1 abajo) con su marca característica: dentro del área y con un buen cabezazo a pase de Polenta.

Aunque su debut no fue con triunfo, el punta ex Bologna se mostró “contento porque veníamos dos goles abajo y no era fácil, pero por lo menos conseguimos un punto que vale oro”.

“Tenemos grandes jugadores con cualidades técnicas. Nosotros (los delanteros) tenemos que estar adentro del área y marcar goles”, analizó sobre el papel que debe cumplir en este Nacional de Recoba.

“Esta es una cancha muy chica (en la) que no se puede jugar tanto. Si jugamos en el Parque o el Centenario puedo salir un poco más a recibir y dar apoyo. Pero como ellos se metieron muy atrás después del 3-2, la única ventaja que tuvimos fue aprovechar los costados, y fue lo que hicimos con el centro de Polenta que me vino muy bien a la cabeza”, describió muy claro sobre la diferencia de canchas y cómo puede ayudar a Nacional tanto dentro como fuera del área.

También tuvo palabras de agradecimiento para Julio Moreno, preparador físico del tricolor, que colaboró en la recuperación de su desgarro: “No fue nada fácil, sobre todo para mi cabeza. Quiero dedicarle este gol a él y a mi familia”

Y tras ser consultado por cómo ha sido su primer contacto con el fútbol uruguayo, no anduvo con vueltas: “Es algo raro que un club como Nacional viene a jugar en estas canchas y otros equipos están jugando solamente en dos estadios, es muy difícil así. Creo que deberíamos pensar un poco en ese sentido”, cerró.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta