Por Juan Lauz
14 Mar 2024
entrevista
Rochet

‘’De acá a unas semanas ya podré estar empezando a hacer alguna caída arrodillado’’, aclaró Rochet, tras no haber estado en los tres palos en este 2024.

Luego de la incertidumbre que sembró su lesión en la costilla, apareció Sergio Rochet para aclarar algunos temas. El ex golero de Nacional, actualmente atajando en Inter de Porto Alegre, habló para Minuto 1 (Carve Deportiva) y se refirió a la fractura y cuándo podrá entrenar con normalidad; además, tocó la actualidad de Nacional y dejó un mensaje de esperanza para Renzo Sánchez.

‘’Ya hace casi dos meses que estoy inactivo y mucha gente me escribe y me pregunta. Es la misma lesión, una fractura en una de las costillas. A la vuelta de la pretemporada, en el segundo día, en una caída me volví a fisurar y fue un proceso lento. Con el cuerpo médico de Inter tomamos la decisión de parar para no arrastrar el dolor de los últimos dos meses y medio del 2023 y estar listo para las competiciones más importantes’’, arrancó el Chino explicando sobre porqué no ha sumado minutos en este 2024.

‘’Justo hoy al mediodía tengo un estudio para ver cómo viene. Vengo avanzando, el proceso es más lento de lo normal, pero veremos lo que dice el estudio’’, siguió y luego indicó cuáles son los plazos para volver: ‘’En el tema del dolor ya me estoy sintiendo bien, en algunos movimientos me molesta, pero de acá a unas semanas ya podré estar empezando a hacer alguna caída arrodillado, que es la idea que tenemos. Hace tres semanas que estoy yendo a campo con caídas frontales, pero no puedo golpear los laterales’’.

También indicó cómo se da el contacto con la Selección, dado que estará ausente en la próxima fecha FIFA de este mes: ‘’El diálogo es semanal, yo hablo con Carlitos Nicola y con el doctor para ver cómo viene el proceso de recuperación. Por el tema de esta fecha FIFA estaban en la duda de si estaba bien para ir a la selección o no. Y como no estoy entrenando y ni siquiera haciendo caídas, era ilógico que fuera’’

El ex capitán tricolor también reveló que sigue mucho a Nacional, aún jugando en Brasil: ‘’A veces se me junta con algún partido, pero los últimos partidos de Nacional los estoy viendo todos. Carlitos de Pena es vecino mío y cuando juega Nacional nos juntamos a mirarlo’’

Respecto al equipo y su análisis de lo que fue el partido en El Alto, Rochet afirmó que ‘’lo veo bien al equipo; el otro día miré el partido en la altura. El planteo fue muy bueno, no se puede hacer mucho; fue un planteo inteligente porque todos los que van allá sufren. Una derrota por un gol en casa se puede revertir’’.

En relación al plantel del Decano, reveló que ‘’muchos jugadores de los que vinieron me sorprendieron y espero que sea un gran partido (el de este jueves) para la alegría de todos los tricolores’’, y se detuvo en algunos nombres individuales: ‘’Me gustó mucho Alexis Castro; a Antonio Galeano el año pasado no lo vi tanto porque no lo tuve, ahora lo estoy mirando más seguido. La vuelta de Mauri (Pereyra) realmente le da un toque de calidad al equipo que se nota cuando está en cancha’’.

También tuvo palabras de elogio para Randall Rodríguez, recientemente convocado a la Selección, y comparó su situación antes de llegar a Nacional con la del arquero del clásico rival: ‘’Vi que estaba citado, demostró ser un gran arquero. Compartí práctica con él y me sorprendió. Con el tema del club (Peñarol) hay dos muy buenos arqueros, me sorprendió el año pasado que no se le diera la oportunidad cuando recién salió de la Sub 20, que quizá era el momento para ponerlo a prueba. Pero tiene condiciones, es joven y tiene mucho por delante. Para ser arquero le quedan muchísimos años. Yo con 25 o 26 años volvía a jugar a Uruguay y ahí me gané un nombre y un espacio, o sea que tiempo tienen todavía’’

Por último, el Chino también se acordó de Renzo Sánchez, que se resintió de su lesión en el ligamento cruzado en el partido contra Defensor, y le dejó unas palabras de aliento al juvenil.

‘’Le escribí, pobre Renzito, estaba mirando el partido sabiendo que es un gurí divino. Te da una impotencia porque laburó mucho para volver, es una persona muy querida en el club y que con 20 años le pase esto es muy duro, pero lo va a hacer más fuerte y va a salir adelante’’, cerró el arquero de la Celeste.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta