Por decano
15 Mar 2024
Declaraciones
Ruben
Bentancourt

Ruben Bentancourt se mostró muy contento con la clasificación a grupos de la Libertadores. “Sabíamos que no había chance de no conseguirla”.

Bentancourt ingresó en el segundo tiempo y terminó conformando el ataque tricolor con tres centrodelanteros en cancha. El Chino Recoba decidió esa estrategia para el tramo final del partido, que terminó con la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores en tanda de penales, luego del 2-1 en los noventa minutos.

Muy feliz se lo vio a Bentancourt luego de culminado el partido: “En el grupo sabíamos que no había chance de no conseguirla. Estoy contento por la clasificación que era la obligación que teníamos por delante, por historia, y que además encaramos desde el inicio de la temporada”.

Ruben explicó su participación desde su ingreso. Comentó que trató de aportar lo que el equipo necesitaba en ese momento: “Profundidad, ayudar un poco más a Gonzalo (Carneiro)”.

Sobre el partido, el delantero expresó que “después se analizará si se jugó bien o mal; se ganó que era lo importante. Ahora queda seguir trabajando, pero, buscar mejorar desde las victorias siempre es bueno”.

Ruben fue el encargado de cerrar la serie de penales y así lo vivió: “Tenía mucha confianza, porque más allá que me gusta patearlos, en las prácticas siempre le pido a los arqueros que se queden para seguir trabajándolos. Veía que el golero siempre se tiraba a la izquierda, pero justo antes de patear cambié porque me imagine que se iba a tirar cruzado y salió bien”.

El nueve, destacó a Manotas Mejía que fue fundamental en toda la serie y culminó su trabajo conteniendo el penal decisivo: “Quiero felicitar a Mejía que estaba con una pequeña molestia, se la aguantó y fue un fenómeno”,

 Sobre la clasificación, Ruben destacó que “alivia y mucho porque era el objetivo principal del equipo. No había chance de no entrar a fase de grupos, teníamos que hacerlo. Nos da un empujón para encarar lo que viene, en principio el campeonato local”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta