Por Juan Lauz
15 Mar 2024
Conferencia
Chino

El Chino se fue inconforme por la actuación, pero mostró satisfacción por alcanzar ‘’el objetivo primario’’. Además, explicó los cambios y que quiso buscar con ellos.

El entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, declaró su evaluación sobre la actuación de Nacional tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los dirigidos por el Chino clasificaron desde la vía de penales tras empatar la serie en el tiempo reglamentario (2-1 tras el 0-1 en contra en la altura), en una noche que venía cruzada para el Bolso.

El Chino abrió el análisis mencionando que ‘’los primeros 20 minutos el equipo estuvo muy bien. Tuvimos alguna ocasión para hacer algún gol más, pero en ese momento amonestaron a Pancho (Ginella) y ahí como que el equipo dudaba en cortar. Se paralizó un poco y lo sufrimos’’.

En esta línea, confesó que ‘’no me gustó como jugó el equipo en líneas generales. Se los dije a los muchachos’’, pero también rescató que se logró uno de los mayores objetivos del semestre: ‘’Pero la realidad es que nosotros el 5 de enero cuando empezamos, sabíamos que el objetivo primario era entrar a la fase de grupos por muchas cosas. Después haremos la evaluación futbolística y táctica, pero hoy era necesario clasificar. Lo logramos, no jugamos bien, pero clasificamos. Nos está pasando que los jugadores que entran lo hacen bien y así fue’’.

‘’De acá al domingo tenemos dos días para descansar y afrontar el partido por el campeonato. Y va ser la primera vez en mucho tiempo que vamos a tener una semana para preparar lo que se viene’’, manifestó Recoba, tras un inicio de año convulsionado, con la característica rotación del equipo.

También puso la lupa en los cambios que realizó, en los que cambió el esquema del equipo y terminó jugando con tres nueves naturales en ataque.

‘’Uno de los cambios que hice fue cambio por cambio, o sea Mateo (Antoni) por Polenta, ya que no podíamos quedar con 10 jugadores, y el otro era para poner una ayuda más cerca de Gonzalo (Carneiro), y ahí tiramos más atrás a Mauricio (Pereyra)’’, arrancó sobre los que ingresaron en el entretiempo.

Luego, también explicó porqué Bentancourt terminó jugando sobre la raya hacia el final del partido, tras ingresar: ‘’Una vez que entra Gastón (González) ya teníamos a Fede (Santander) también en cancha. Sacrificamos un poco a Ruben (Bentancourt) para tirar centros, porque cuando las cosas no salen o el rival se refugia, hay que buscar así’’.

Sobre el ‘9’ de Nacional, declaró que ‘’me dijo que iba a hacer un gol. Y se dio, fue el quinto penal. Lo podría haber hecho antes, pero sirvió’’.

‘’Teníamos cuatro o cinco jugadores que hacen goles. Con Jere (Recoba) buscábamos más asociación para que pase más Gabi (Báez); Christian (Ebere) bajaba mucho para recibir cuando tenía que ir en profundidad. Una vez que teníamos a Gastón (González), comenzamos a buscar centros porque cuando no te salen las cosas había que buscar meterla al área’’, expresó sobre el armado inicial y lo que le dio el argentino, de buen ingreso, sobre la línea de cal.

Cerró hablando sobre el combinado rival: ‘’No me sorprendió el planteo del equipo boliviano’’ y no justificó el tiempo neto del partido: ‘’Lo que pasa es que en esos 20 minutos de arranque fluyó el juego, pero después hubo parates de dos o tres minutos y se hizo muy cortado. Tuvimos la virtud de ir hacia adelante y clasificar”, finalizó el DT.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta