Por Juan Lauz
15 Mar 2024
Declaraciones
mejía

"Manotas" Mejía charló en zona mixta tras el encuentro. Aplaudió la tranquilidad de sus compañeros en un contexto crítico. Manifestó que salió sentido y estaría en duda ante Progreso.

Habló Luis Mejía tras el pasaje de Nacional a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El arquero panameño fue una de las grandes figuras en la eliminatoria, siendo clave en los 180 minutos, con atajadas que mantuvieron vivo a Nacional, y en la tanda de penales, donde contuvo el tercer penal de Always Ready. Manotas se mostró feliz porque ‘’era uno de los objetivos que el grupo se planteó, sabíamos que teníamos que pasar dos fases’’.

Respecto al partido, manifestó que ‘’en la Copa Libertadores no importa el rival al que te enfrentes. Se juega a otro ritmo, a otra intensidad’’, y rescató el resultado del encuentro de ida: “El partido en Bolivia fue clave porque se jugó en condiciones que no son normales y se sacó un resultado positivo, dejamos la llave abierta’’.

Sobre el tiempo que no se recuperó y los parates que forzó el equipo boliviano en el Gran Parque Central: ‘’Nosotros lo hicimos allá. No es normal que un equipo grande hiciera esa cantidad de tiempo, pero por las condiciones (4.000 metros de altura) es válido. Te saca un poco de partido, pero el equipo mantuvo la calma y logramos el empate’’, declaró.

Y en relación a ello, elogió la templanza y serenidad del equipo: ‘’Sabíamos que ese iba a ser su juego, pero el equipo se mantuvo tranquilo y estuvo a la altura. Este equipo tiene mucha actitud y rebeldía’’.

Mejía se marchó algo dolorido tras el partido, y con el clásico y la Fecha FIFA tan cerca fue consultado sobre ello, revelando que le duele ‘’un poco en el aductor, por los exámenes que me hicieron los médicos me dijeron que me quedara tranquilo. Ahora tenemos un partido difícil con Progreso y trataremos de recuperar para estar a la altura el domingo’’

Su probable ausencia en el clásico contra Peñarol

Manotas fue citado para representar a su selección en los partidos que afrontará los días 21 y 24 de marzo por la Concacaf Nations League, donde dependerá del resultado de la semifinal (21/03) si Panamá jugará una final o el tercer puesto (ambos encuentros el 24/03). Justamente el 24 de marzo se disputará el clásico, manteniéndose en el aire –y con escasas chances– la presencia de Mejía contra Peñarol.

‘’La verdad estuve enfocado en este partido y con tranquilidad. En Nacional me mostraron eso, es una situación que se me escapa de mis manos. El grupo está tranquilo, (y) también está el Nacho Suárez que si le toca jugar lo va hacer bien porque tiene personalidad’’, aclaró, lanzando un mensaje positivo para con su compañero de los tres palos, que ya ha tenido buena experiencia en el arco tricolor.

Pero tampoco descartó una posible aparición sobre la hora para disputar el partido clásico: ‘’Por ahora estoy citado, pero no se puede descartar nada; siempre que haya posibilidades vamos a estar expectantes a que suceda lo que tenga que pasar. Si toca viajar trataré de representar a la selección, que es un partido sumamente importante para la historia del fútbol panameño’’.

‘’Es una situación incómoda porque es la selección de mi país y es casi obligatoria. Se que han tenido muchas comunicaciones entre Nacional y la selección; estoy citado y tengo que viajar. Tengo que pensar en recuperarme, viajar y estar disponible en el primer partido ante México por semifinales’’, cerró el panameño.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta