Por Juan Lauz
25 Mar 2024
Declaraciones
Chino
Recoba

El Chino Recoba analizó en zona de vestuarios el empate contra Progreso y evaluó los posibles esquemas para enfrentar a Peñarol.

El director técnico de Nacional, Álvaro Recoba, no emitió comentarios en conferencia de prensa tras el empate 0-0 contra Progreso en el Gran Parque Central, pero sí que habló en zona de vestuarios sobre el rendimiento de su equipo y el partido clásico que se avecina.

Recoba reconoció que, aunque su equipo dominó, “por momentos el último pase fue defectuoso, no en dirección al compañero”.

También coincidió en que Nacional tendría que haber logrado el triunfo el pasado sábado: “Tuvimos un par de llegadas en las que se podría haber generado algo de mayor peligro. Dejamos dos puntos demasiado importantes para nosotros”.

El Chino valoró que su equipo “nunca dejó de ir hacia adelante, a veces arriesgando y quedando un poco expuesto”, aunque sí contempló que, por momentos, las sensaciones “no fueron buenas”.

“Estuvimos en el debe, no sé si en el juego porque se intentó jugar por momentos. Los creadores, que eran Didí (Zabala) y Mauri (Pereyra), trataron de hacerlo”, rescató el DT, que volvió a señalar que “no estuvimos tan finos cerca del arco en la última jugada. Puede pasar. Es obvio que tendríamos que haber ganado”.

“No me voy conforme, satisfecho ni nada. Era un partido para ganarlo. El rival jugó, intentó y nos creó alguna ocasión, aunque no muchas. No hay mucho tiempo para lamentarse; hay que volver al entrenamiento y apuntar al partido que viene”, manifestó Recoba ante la importante semana que se viene para el Decano.

Los esquemas de juego

Recoba puntualizó sobre la línea de tres que volvió a practicar Nacional en el partido previo al duelo con Peñarol, y adelantó cómo podría pararse Nacional el próximo viernes.

“Habíamos probado a principios de año (sobre la línea de tres). La idea era ver cómo funcionaba, con la intención de ganar, sabiendo que Charly (Lozano) y Gabi (Báez) tenían que hacer más trabajo ofensivo que defensivo. Hay unos días de acá al viernes para elegir a los que veamos que estén mejor. No hay mucho tiempo para lamentarse”, reflexionó.

Respecto a los rendimientos y cambios que podrían haber: “Hay que tratar de mejorar, ver dónde nos equivocamos y si realmente nos sentimos cómodos en lo que intentamos hacer. Si no, buscaremos otra solución”.

En esta línea, mandó un mensaje de confianza: “Esto es fútbol y no siempre se gana ni se juega bien. A veces se juega mal e igual tuvimos alguna ocasión como para anotar. Hay que agachar la cabeza, confiar en lo que se intenta hacer y seguir para adelante”

El Chino adelantó que el equipo y esquema contra Progreso “podía y puede llegar a ser” el mismo que enfrentará a Peñarol, aunque recalcó que lo “verá y analizará”.

“Intentaremos ver las falencias que podemos tener y lo que nos puede generar el doble nueve. Si jugamos con tres (delanteros) sacrificaríamos un volante. Pensando en el último clásico podríamos cambiar la figura a un 4-2-3-1. Tendremos tiempo de analizar el partido y lo que se nos viene, y sacar conclusiones”, repasó sobre cómo podría darse el once contra Peñarol.

La duda de Luis Mejía

Sobre Manotas Mejía, que estuvo ausente contra Progreso y es duda por un desgarro de cara al clásico, declaró que “si jugara en otra posición, seguramente estaría descartado porque es una lesión que te condiciona los movimientos y algún pique”.

“El arquero tiene otras características y recorre menos distancia, pero iremos día a día. Nacho (Suárez) respondió bien. No tuvimos mucho trabajo defensivo pero igual no me deja contento. Me hubiera quedado contento con un gol”, cerró.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta