Por Juan Lauz
27 Mar 2024
Declaraciones
Recoba

El DT tricolor habló en la previa de un nuevo encuentro ante el tradicional rival. “El equipo está confirmadisimo”, según el Chino.

Previo al partido clásico del próximo viernes en el estadio del CAP, el Chino Recoba se expresó en la mañana del miércoles sobre el encuentro. Las dudas contra Progreso, el equipo y las sensaciones ante un partido bisagra para el Torneo Apertura.

Abrió la conferencia dando sus razones de no hablar con la prensa tras el empate sin goles con Progreso: “No habían sido días muy buenos para mí personalmente y también lo sentí en el equipo, no fue un partido que disfrutamos. Son esos días o semanas que a veces la cosa no camina, así que preferí no hablar porque he venido hablando bastante”.

Luego, subrayó que “hemos tenido partidos peores que el del otro día y hemos ganado”

“No me dejó contento, perdimos dos puntos, los primeros que no tendríamos que haber perdido”, reconoció, para rescatar que “pasamos raya y estoy convencido que aprontamos el clásico de la mejor manera, ya con el equipo definido. Solo con la incógnita de Luis (Mejía), el resto está confirmadísimo”.

“Lo que veo es que el equipo siempre ha ido para adelante. A veces jugando peor, otras mejor, a veces errando los caminos, pero me quedo tranquilo que el equipo va”, y agregó: “Cuando uno no está bien por distintos factores tampoco ayuda al grupo de jugadores, pero es parte de la vida”

Confesó que Nacional quedó en el “debe” contra Progreso pero que “no hay mucho para lamentarse”, y empezó a hablar de lo que se le viene al Bolso: “Tenemos el clásico, donde vamos a hacer todo lo posible para traernos una victoria”

Respecto al conjunto aurinegro, el Chino realizó comentarios de análisis: “Es un equipo muy dinámico. No da una sola referencia, tiene dos atacantes que se mueven mucho y se entienden bien, al igual que los nuestros. Gente por afuera que va y propone. Pero al final de cuentas son 11 contra 11. Nosotros tenemos lo nuestro e intentaremos ver cómo bloquear ciertas situaciones”.

“Nosotros tenemos jugadores que son peligrosos también. Necesitamos un equipo intenso y concentrado, porque los detalles marcan la victoria o la derrota”, puntualizó.

Recoba manifestó que “vamos a enfrentar un equipo que viene con puntaje perfecto, sí. Pero nosotros somos un equipo, si bien con algún altibajo, con buenos jugadores”

En esta línea, volvió a dejar un voto de confianza en los futbolistas: “No me preocupa que mis jugadores estén a la altura, somos un grupo selecto de Nacional que va a estar contra un estadio entero y tenemos esa responsabilidad”

“Salvo el partido en Bolivia, que era difícil porque fuimos a sufrir y a defendernos, el resto de los partido el equipo demostró que va, (que) tiene rebeldía, coraje e intenta a ir para adelante”, declaró.

Hizo patente que Nacional tuvo “una semana íntegra de entrenamiento para preparar este partido”, y agregó: “Confío que estamos por el buen camino, pero también sé dónde estoy. Es Nacional y los equipos grandes existen con las victorias, pero no puedo esperar en la quinta fecha ser campeón”.

Sobre las posibles repercusiones negativas si no se logra un buen resultado en el clásico: “Es un pensamiento que pueden tener y está bien. Los clásicos te marcan. Después de los primeros clásicos amistosos del año, poco más que éramos los mejores del mundo y el rival era un desastre. Nosotros vamos por buen camino y tenemos un equipo para ir al estadio de ellos y traernos los puntos”.

“Las evaluaciones las tendrá que hacer otro. Nosotros tratamos de hacer crecer al jugador, pero a la gente le gusta la sangre, el dramatismo es lo que vende. Los que nos ven día a día, a mis jugadores, mi cuerpo técnico, verán. Todos quisiéramos que sea todo perfecto”, continuó.

Y para finalizar con el examen del clásico, señaló: “Nadie se levanta diciendo: 'Hoy voy a jugar bien, hoy voy a dirigir bien'. Vos siempre jugás para ganar, vamos a ir por la victoria. Los otros dos resultados se pueden dar por la fricción, o porque el rival juegue mejor que nosotros. El viernes hay tres resultados posibles, nosotros vamos a ir por la victoria, pero vamos a jugar contra un equipo que juega bien, que por algo está invicto”.

Además, también tocó el tema del arco, y aclaró que si no está Mejía, “ataja Nacho (Suárez)”, en relación a la lesión de Manotas, comentó: “Como dije el otro día: si (Mejía) fuera un puntero izquierdo ya estaba descartado porque no podría moverse en la cancha. Pero Nacho nos da confianza y seguridad, y si le toca lo va a hacer de muy buena manera”.

“Vamos a ir con un equipo sólido. Uno intenta probar cosas previo al clásico, pero tras el último partido no nos quedaron buenas sensaciones. Tenemos la posibilidad de tener un buen recambio, que es fundamental”, señaló.

“Ya sabemos que cinco o seis metros para adelante de nuestra área no debemos hacer infracciones sin sentido, porque tienen un gran ejecutante que ya lo ha demostrado. Es un muy buen jugador y le pega muy bien a la pelota”, evaluó sobre Leo Fernandez, goleador del Apertura.

Y cerró con un mensaje pre-clásico: “Estoy dirigiendo a Nacional y sé lo que represento. Si el viernes ganás sos el mejor y si perdés sos el peor”.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta