Por Juan Lauz
27 Mar 2024
Declacaciones
polenta

El capitán del Bolso respaldó al entrenador tricolor y opinó sobre el próximo partido para Nacional: el primer clásico oficial del año.

Diego Polenta compartió su visión del clásico del próximo viernes, tras el empate sin goles en la última fecha. La preparación, el posible cambio de esquema y las características que siempre tiene el partido más importante del fútbol uruguayo.

El capitán tricolor aclaró que “en lo grupal estamos muy bien, sabemos el partido que vamos a enfrentar; es un partido bisagra porque es un clásico y siempre son bisagra”.

Respecto a cómo se mentaliza el plantel de cara al partido clásico, Polenta manifestó que “los clásicos hay que prepararlos de la mejor manera, no son un partido más por cómo se vive y también hay que disfrutar porque es lindo y emotivo”.

En esta línea, sostuvo que “como todo clásico puede ser un partido caliente, trabado y siempre se juega así, con las pulsaciones a mil”, y añadió que “estamos tranquilos porque creo que lo fundamental es tratar de ganar nosotros, y en ese sentido el partido como siempre va ser trabado, peleado y luchado hasta el final como todo clásico”.

“Obviamente nos dio un poco más de tiempo; también quiero brindar el total apoyo a los árbitros, nosotros estábamos concentrados ese día para jugar con Progreso”, declaró sobre el parón arbitral que retrasó una semana el partido entre Nacional y Progreso.

Sobre el partido contra los Gauchos, que terminó en un 0-0 en el Gran Parque Central, Polenta sostuvo que “la pelota no quiso entrar”, pero rescató que “nosotros lo vivimos con tranquilidad y sí, obvio, con preocupación por lo que fue el resultado, pero con mucha fé para lo que viene y para adelante”.

El Patrón, además, le envió un espaldarazo al Chino Recoba: “Tiene el total apoyo porque somos un grupo muy unido, espectacular y profesional”, y también repasó brevemente sobre un posible cambio de sistema a línea de cuatro: “La mayoría hemos jugado con varios sistemas en distintas posiciones, así que él es el técnico y estamos tranquilos”.

También tuvo palabras para Leo Fernández, el jugador más determinante del tradicional adversario y goleador del Apertura: “Creo que está siendo decisivo y eso lo dicen los resultados que está teniendo”

“Es un jugador que le pega muy bien a la pelota, es algo que siempre lo tuvo, yo lo conozco por su pasado en Fénix; lo está haciendo de buena manera y obviamente hay que controlarlo”, cerró.

Juan Lauz




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta