Por Enzo Correa
18 Dic 2020
Declaraciones
Cacho
Blanco

Cacho Blanco está aislado de forma preventiva en su domicilio por contacto con un positivo de la seguridad del Decano. Contó los detalles en entrevista.

Un funcionario, integrante de la seguridad de Nacional dio positivo de COVID-19, por lo que el asistente técnico del club y ex entrenador, Juan Carlos ‘Cacho’ Blanco fue aislado.

En entrevista con el programa 100% Deporte de la Sport 890 el integrante del cuerpo técnico dialogó sobre el tema.

Blanco aseguró que a raíz del caso mencionado “por orden del cuerpo médico de Nacional” se tuvo que cuarentenar en su domicilio.

Se trata de Andrés Rodríguez, encargado de seguridad del Decano.

El integrante del cuerpo técnico afirmó que el contagiado estaba en contacto con el resto de la delegación, pero él fue aislado preventivamente por su edad. Cabe destacar que ‘Cacho’ tiene 74 años.

Este caso obliga a que la delegación tricolor se someta otra vez a hisopados.

“Yo recibí la orden del médico cuando estábamos en la merienda. Ya sabíamos del tema de Andrés, estábamos esperando el resultado del resto de los compañeros, con incertidumbre, pero felizmente fueron todos negativos”, expresó. Igualmente, contó que la situación también “genera un estado de nerviosismo y ansiedad”.

Además, el también ex futbolista del Bolso explicó que a no ser Rodríguez, el resto de la delegación resultó negativo.

Aunque este caso obliga a que la delegación tricolor se someta otra vez a hisopados  para poder disputar la final del domingo ante el equipo bohemio.

Su aislamiento domiciliario, según relató, deberá ser hasta el próximo jueves, día que se hará otro test.

Yendo a lo futbolístico, Blanco opinó que “el plan que se había trazado se desmoronó con la salida del ‘Chino’ (Rochet), y jugarle a River con uno menos es dar mucha ventaja”.

Sostuvo que la suspensión del clásico “cambió todo, porque hubo que jugar un partido un fin de semana que no estaba previsto”, sin contar “el cansancio, las muchas lesiones y algunos expulsados”.

“Tenés una planificación y se te revierte con la suspensión de un partido, y ahí se complicó todo”, dijo, y siguió: “Pero dentro de este panorama complicado, sabemos que tenemos jugadores de mucho futuro, que recién están comenzando, una zaga con pibes de 19 y 20 años. Hay que creer en los procesos y en los chicos, se apuntó a eso y hay que seguir firme”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta