Por Enzo Correa
28 Jul 2021
Declaraciones
Taramasco

Taramasco manifestó su desconocimiento acerca del interés del Atlético por Ocampo, pero manifestó que no le sorprendería, aunque reconoció sondeos de otros equipos.

El secretario técnico de Nacional, Sebastián Taramasco, habló en entrevista con ‘Hombres de Fútbol’ de la 1010 AM.

Comenzó explicando que, en esta época de definición, los que más trabajan en el asunto de “las salidas” de los jugadores son los dirigentes, y los funcionarios, específicamente al área deportiva. “Incorporaciones, sustituciones de futbolistas que pueden emigrar, etc.”, agregó.

Asimismo, comunicó que Nacional tiene prácticamente todos los contratos en vigencia. “El único que se venció y no se optó por la renovación fue el de Ignacio Lores”, dijo. Y siguió explicando que el resto de los contratos de los futbolistas tricolores “están vigentes hasta fin de año”, salvo el de Guillermo Centurión, que igualmente se está cerrando. “En ese aspecto estamos muy ordenados, la gerencia deportiva con Jorge Giordano e Iván Alonso dejaron muy ordenado ese aspecto. Ahora estamos pensando en cómo sustituir las posibles salidas”, completó.

Posteriormente, Taramasco pasó a hacer referencia a Brian Ocampo. Explicó que la renovación de su contrato está siendo tratada por el presidente del club, José Decurnex, y opinó que “no va a haber ningún tipo de problema con eso”. Además, expresó no tener ninguna “noticia puntual” sobre un interés de Atlético Madrid por el extremo, aunque agregó: “No me extrañaría por el nivel de Brian y sus características. Así que, si es el Atlético u otro equipo, puede ser para este período de pases o para el que viene. No me animaría a dar una conclusión en concreto porque no tengo datos de ese equipo, sí hay varias consultas y sondeos por él”.

Taramasco sostuvo que hay un ‘plan b’ para la posible salida de todos los futbolistas con la posibilidad de ser vendidos. Señaló la forma “proactiva” que tiene el club de observar futbolistas, además del cuerpo técnico, que también lo hace constantemente, según explicó, y la forma “reactiva”, haciendo referencia a los ofrecimientos “diarios” que le llegan a Nacional. “Muchos de ellos son interesantes”, añadió.

“A partir de un modelo de juego se deriva un perfil de jugador por puesto y por características. Y cuando se contrata a un entrenador, está acorde a ese modelo de juego. En el caso de Alejandro Cappuccio lo sentimos así, no es que se trae a un técnico que aspira a jugar distinto a lo que la institución viene manejando. Por lo tanto, es más fácil”, enunció.

Informó que hubo propuestas y también sondeos por Thiago Vecino. “Unas se analizarán, otras no. Si llega a surgir algo que le convenga al club y al futbolista, se hará y ahí se buscará otra opción (reemplazante)”.

Por otra parte, explicó que Guzmán Corujo “es uno de los jugadores que tiene más posibilidades de salir”. En los últimos días hubo varios sondeos por el futbolista. Incluso el interés del Udinese italiano.

Consultado por si Diego Polenta encajaría en el modelo de juego en el que trabaja el club, Taramasco respondió que el zaguero “fue, hace unos años, capitán del Nacional Campeón Uruguayo, no hace falta decir más”. Pero explicó que “no es uno de los nombres que se maneja”, como tampoco se tiene decidida la contratación de un futbolista en ese puesto”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta