Por Enzo Correa
5 Ago 2021
Declaraciones
Pereiro

Pereiro ratificó su fanatismo por el club y alertó “la chance de volver y la ilusión” por vestir nuevamente la camiseta del club gigante.

“Nacional significa mucho en mi vida”, le comunicó el volante ofensivo Gastón Pereiro, al periodista Pablo Cohen, en una entrevista publicada por el canal de Youtube de Francisco Casal. “Me formó como jugador y como persona, le estoy muy agradecido”, señaló el futbolista surgido en la cantera inagotable.

El deportista advirtió que “la chance de volver y la ilusión de vestir esa camiseta tan linda siempre va a estar”, en referencia a un futuro eventual retorno al Decano. El jugador nacido en Montevideo cumplió 26 años el pasado 11 de junio. “Esperemos volver a encontrarnos con toda la gente y la hinchada”, agregó.

“Mi viejo desde chico me llevaba a la cancha, me compraba la camiseta y veíamos videos de Nacional todos los días”, relató futbolista que es reconocido hincha tricolor, que, por consiguiente, rememoró: “Me acuerdo cuando jugaba Rubén Sosa en Nacional y tengo todos los videos guardados”.

Pero además de ‘Sosita’, como cada bolsilludo, el zurdo era fiel admirador de futbolista con una pierna izquierda prodigiosa, como lo es Álvaro el ‘Chino’ Recoba, con quien incluso compartió plantel. “Me subieron al primer equipo con 17 años y me llamó la atención su persona”, narró. “Me trataba como a un amigo, como uno más, y después lo que hacía en la cancha y como le pegaba, eso no lo voy a descubrir yo”, valoró.

El ‘Tonga’ no sólo compartió plantel, sino que también equipo titular en el clásico del Apertura del 2014 en el que Nacional lo dio vuelta en cinco minutos con el gol de tiro libre del ‘Chino’. Pereiro también valoró a Recoba, teniendo en cuenta que el ex Inter de Milán lo ayudó “como jugador y como persona”.

Además, el futbolista señaló a algunos de los futbolistas que colaboraron en su adaptación al viejo continente, como por ejemplo a Luis Suárez, también producto de la cantera tricolor, el belga Radja Nainggolan, y el colombiano Santiago Arias.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta