Por Enzo Correa
12 Ago 2021
Declaraciones
Sebastián
Taramasco

Sebastián Taramasco informó que se está evaluando la actuación del equipo y analizó la situación del entrenador.

El gerente deportivo del Decano, Sebastián Taramasco, este miércoles le confirmó a Último al Arco de la Sport 890 que Brian Ocampo “está bien y llega al partido con Liverpool” a disputarse el próximo domingo en el Gran Parque Central.

El extremo tricolor sufrió “un esguince leve”, que le permite entrenar con normalidad y está evolucionando de buena manera.

Por otra parte, expresó que la derrota ante Cerrito dejó “un sabor amargo”, aunque reconoció que el resultado fue justo en base al trámite del partido. “Hay que tener la capacidad de dejarlo atrás”, dijo. Luego de destacar las virtudes del rival, señaló que el equipo no pudo suplir la ausencia de Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio de buena forma.

“Gonzalo es un referente desde muchos puntos de vista. Desde el juego, es un jugador que cuando el partido está complicado, resuelve por sí solo; y después, porque es un foco de referencia para cualquier rival, y porque sus compañeros saben, desde el juego y lo emocional, en donde basarse”, enunció.

Taramasco sostuvo que ahora Nacional debe hacer su trabajo y preocuparse por derrotar a Liverpool. “Sabemos que no dependemos de nosotros, pero también sabemos que también que, si no dependemos de nosotros, perdemos energía y un montón de cosas en forma inoperante”, dijo. Además, manifestó que habrá que “esperar que Wanderers logre la victoria” frente a Plaza Colonia, el puntero del Apertura.

El encargado de la gerencia deportiva del Decano analizó la situación del entrenador del club: “La evaluación de Alejandro (Cappuccio) y su cuerpo técnico en el trabajo diario es la misma que hemos mantenido. Lo que se está poniendo arriba del tapete, y es lógico porque Nacional es un equipo grande, son los resultados que se logran a partir de ese trabajo”. Y agregó: “No podemos mirar para el costado, tenemos que ser responsables de estar comandando el área deportiva, nada más ni nada menos, que de Nacional”.

“Tener 26 jugadores de campo y 5 arqueros, en el momento y la temporada como fue, con toda la problemática que se venía arrastrando desde el 2020, era una cuestión lógica”, declaró, luego de ser cuestionado respecto a la necesidad de tener un plantel conformado por 31 futbolistas.

Taramasco no descartó la chance de realizar incorporaciones. No solo por las posibles salidas de algunos de los futbolistas y la necesidad de vender, sino también para “elevar el nivel en alguna zona específica que el entrenador solicite”.

Explicó que, además de Guzmán Corujo, Gabriel Neves es otro de los futbolistas que tiene probabilidades de ser negociado, y atraviesa una situación similar que el zaguero.

Al ser interrogado por si Diego Polenta es un futbolista que se maneje por parte de la directiva para la llegada a Nacional, el ex coordinador de formativas expresó que su nombre “se abordaría en el momento en que esa zona, que está completada, se libere”, y agregó: “Si tenemos que hablar del nombre de zagueros, el nombre de Polenta va a aparecer, se va a tirar arriba de la mesa seguramente”.

Por otra parte, aseguró que no lo sorprendió que el argentino Andrés D’Alessandro haya entrado como titular el domingo pasado.

Hizo referencia al fin de semana de clásicos de juveniles: “En los últimos años, los clásicos se han vuelto muy parejos desde el punto de vista de rendimientos. En general, salvo en la Sub 17 y parte del partido de Sub 15, que Nacional fue claramente superior, los demás fueron muy parejos”.

“Me da siempre alegría que se logren más puntos que el rival, y en este caso personal, estoy doblemente feliz, y es por Fernando Curuchet, que en su primera instancia de estar al comando de las juveniles de Nacional, y enfrentarse al clásico en la tercera fecha, haya logrado la mayoría de los puntos”, manifestó. “Es un gran profesional”, cerró.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta