Por Enzo Correa
18 Ago 2021
Declaraciones
Amoza
Iluminación

Hubo un avance; las columnas ya están en Montevideo y resta su colocación para el partido de Uruguay en octubre.

La selección uruguaya de fútbol tiene fijado su partido frente a Colombia por la fecha 11 de las Eliminatorias para el mes de octubre, a disputarse, a priori, en el Gran Parque Central. En las últimas semanas se generó la incertidumbre respecto a si se jugaría el encuentro en el escenario de La Blanqueada puesto que la FIFA exige una red lumínica con la que el estadio no cuenta, pero el panorama está cambiando y todo indica que Nacional llegará con los tiempos para instalar la iluminación necesaria.

Según le comunicó el directivo, José Fuentes este lunes a ‘100% Deporte’, “ya se está trabajando con las columnas, sólo falta que lleguen las luces”.

Quien también afirmó que las torres ya se encuentran en el puerto de Montevideo, en este caso a ‘Quiero Fútbol’, fue otro de los dirigentes tricolores, Gustavo Amoza. “Se hicieron las bases, las plataformas donde van columnas. Se van a armar desde abajo, y una vez armadas, se van a levantar”, aseguró.

“Una vez que lleguen las luces, ya va a ser rápido”, agregó Amoza, siempre teniendo en cuenta el encuentro de la selección frente al conjunto cafetero.

Fuentes, por su parte, explicó: “De estar unos días antes las luces, aumentaría el nivel de certeza de poder tener la lumínica pronta para la fecha de los partidos de selección”.

“Tenemos el contrato firmado y el compromiso de la empresa de llegar a tiempo con las luces”, relató Amoza, quien anheló que “quede pronto para poder recibir a la selección como está previsto”.

Asimismo, reconoció conscientemente que se viven momentos donde las demoras son aún más prolongadas que en tiempos de normalidad respecto a las cosas que llegan desde el exterior. Aseguró que muchos de los objetos materiales que llegan de afuera se han complicado debido a su demora, incluso hablando de instrumentos destinados al club social, aunque aclaró que la iluminación en cuestión “viene bien”.

“Por suerte las torres ya están en Montevideo, tenemos que hacer un trámite para sacarlas y pasar al segundo paso que es armarlas, y después colocarlas” insistió. “Somos optimistas que vamos a llegar a tiempo con las luces”, agregó.

Costo

Amoza explicó, luego de ser consultado por el costo que tendría la implementación de una nueva iluminación para el Gran Parque Central, que no le generará un costo al club: “Teníamos una retención de parte de Conmebol por partido desde el año 2019. No es una multa, sino una retención. Y con la misma, se hizo el proceso de licitación, se eligió la compañía y entonces Conmebol te libera el dinero para poder instalar las luces”.

“Con lo que nos habían retenido todo este tiempo, estamos saldando el costo de las luces”, declaró el directivo

La retención realizada fue apuntada a cuatro partidos de 2019, cinco de 2020 y cuatro de 2021. De cada uno de los encuentros, 70 mil dólares. La suma: 910 mil dólares.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta