Por Enzo Correa
18 Ago 2021
femenino
Declaraciones
Noble

Javier Noble afirmó que el equipo femenino de Nacional está en muy buenas condiciones físicas, preparándose para la competencia.

El coordinador del fútbol femenino y también preparador físico de Nacional, Javier Noble analizó la preparación del plantel del primer equipo para lo que se viene.

En entrevista con el sitio oficial del club, Noble comentó que este martes se realizaron testeos físicos bajo la modalidad del clásico ‘Yo-Yo Test’. “En la mayoría de los casos nos encontramos ya en los niveles que se había llegado a alcanzar en marzo de este año, en la etapa pre-pandemia, que fueron los registros más altos que hemos tenido en estos tres años de trabajo a cargo del fútbol femenino en el club”, dijo.

El profe mencionó que algunas de las futbolistas incluso superaron sus registros anteriores. Ellas fueron: Juliana Viera, Melisa Acevedo, Esperanza Pizarro, Naiara Ferrari y Maytel Costa.

Noble señaló que “la media del grupo hoy está un escalón y medio más arriba que el plantel del año anterior al comenzar la competencia oficial”.

“Cuesta realmente mucho trabajo mejorar esos rendimientos, así que encontrar resultados objetivos con índices tan claros de mejora es muy positivo”, sostuvo el coordinador del fútbol femenino.

Nacional se prepara para afrontar la doble competencia. Se aproximan, tanto el torneo local como la prestigiosa Copa Libertadores.

Expresó que, junto al cuerpo técnico, encabezado por Diego Testas, fue preparar al equipo para la alta competencia de la forma más dinámica posible. Explicó que el acondicionamiento viene siendo “presentando partidos de mucha demanda los fines de semana e intentando jugar con la cantidad de variantes y la extensión de minutos de un partido oficial”. Esto genera “un buen nivel de exigencia que permite ir consolidando el equipo, y pone a prueba los sistemas y modelos prevalente y alternativo”, teniendo en cuenta los dos torneos venideros.

“Nos gustaría tener más partidos amistosos contra equipos femeninos”, exclamó Noble, y argumentó explicando que el contacto no es el mismo que cuando enfrentan a varones. “Pero lamentablemente no contamos con muchos equipos femeninos que acepten disputar amistosos”, dijo, y agregó que, si bien “es una pena”, eso obliga al club a buscar alternativas exigentes, como, por ejemplo, disputar amistosos frente a equipos de varones, desde juveniles hasta mayores amateurs y profesionales. “Siempre encontrando entrenadores y jugadores que con muchísimo respeto se han ofrecido a colaborar con nuestra preparación”, aclaró.

“Somos muy optimistas con el nivel y la calidad del trabajo que vienen desarrollando las jugadoras de nuestro equipo”, cerró.

Enzo Correa

Fotos: @CNdeFfemenino





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta