Por Enzo Correa
28 Set 2021
Declaraciones
Alejandro
Balbi

“Apelamos a jugadores para disputar 15 finales”, dijo Balbi, sobre dos de los futbolistas que Nacional incorporó en el último período de pases.

El vicepresidente de Nacional, Alejandro Balbi, se refirió, en diálogo con Punto Penal, a los recursos de las formativas del club, la expectativa sobre ellos con miras a diciembre y el porqué de la vuelta de dos futbolistas relevantes al plantel.

Valoró que, salvo Sergio Rochet, el resto de los futbolistas que disputaron la final del Campeonato Uruguayo 2020 eran todos producto de la cantera, pero sostuvo que luego “por distintas razones”, varios marcharon.

“Joaquín Sosa se fue a Rentistas, (Santiago) Cartagena al Torque”, expresó, entre otros, a modo de ejemplo.

Balbi hizo referencia a la llegada de dos de los futbolistas experientes y conocedores del club a los que se trajo en el último mercado de transferencias. “En este período de pases, como la cosa venía más o menos complicada por un Apertura que no había sido bueno, apelamos a jugadores para disputar un tri muy corto, de 15 finales”, explicó, y agregó que el pensamiento de la directiva fue: “Tenemos la chance de traer a (Matías) Zunino, no le va a pesar la camiseta. Tenemos la chance de traer a (Diego) Polenta, y con sus dificultades y todo, sabemos que se pone la de Nacional y anda”.

Además, puntualizó que la venta de Emiliano Martínez y el préstamo de Gabriel Neves al fútbol brasileño jugaron un papel importante también. Otras salidas fueron las de Guzmán Corujo a la MLS y Renzo Orihuela a City Torque.

“Quién mejor que (Martín) Ligüera, que era el técnico de tercera, para ver si hay jugadores que puedan ser manoteados en diciembre”, dijo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta