Por decano
29 Set 2021
Declaraciones
torito

Diego ‘Torito’ Rodríguez está feliz en Nacional y con muchas ganas de "conseguir cosas".

El volante tricolor Diego Rodríguez, tiene una vasta carrera como futbolista en equipos grandes y le puede brindar su experiencia al conjunto del Martín Ligüera en el mediocampo.

Torito dijo que se sintió muy bien desde el primer día que llegó a Los Céspedes. “Mis compañeros me recibieron de gran manera y eso hizo todo más fácil", comentó.

Sobre su llegada al Bolso, afirmó: “Vine porque soy hincha del club y ni bien me llamaron traté de hacer todo de mí para que se diera. Vengo para conseguir títulos y para quedar en la historia grande de Nacional. Esos son mis objetivos. Estoy contento donde estoy y con muchas ganas de conseguir cosas”.

Este martes, en declaraciones para el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890, el mediocampista valoró que “por lo que hicieron los muchachos anteriormente”, hoy en día Nacional tiene “la chance de pelear por un tricampeonato y en Nacional la mochila siempre es ganar. La gente te lo hace saber desde el primer día y es una linda presión. Hay presiones peores que me han tocado como pelear por no descender, y esa te la regalo. Esta la agarramos con dientes apretados”.

Torito analizó el triunfo ante Sud América y dijo que fue un lindo partido: “Hicimos un muy buen primer tiempo y pudimos coronarlo con los goles en el segundo. Tiene que ser el piso para seguir y ahora viene una final con Plaza Colonia para descontar en la Tabla Anual, que para nosotros es fundamental. Hay que reafirmar lo bueno que hicimos el fin de semana”.

Sobre el plantel, Diego expresó que existe una mezcla de jóvenes y experimentados que hace “que todo sea más fácil", y agregó que Martín Ligüera "da muchas libertades a la hora de jugar. El rol es que le demos dinámica a la mitad de la cancha, que intentemos jugar y ser el balance cuando los demás se van bastante al ataque".

Afirmó que con el correr de los partidos "se va a ir encontrando el equipo”. Además, explicó: “Con Felipe (Carballo) tratamos de dividirnos un poco la cancha porque tenemos características similares y a los dos nos gusta correr, presionar alto y tener la pelota. Maxi (Cantera) es un jugador que necesita la pelota y tratamos de dársela siempre. Mati (Zunino) llega con sorpresa al área y hay que aprovecharlo”.

Fue consultado si le sorprendió algún jugador del Decano. Torito no dudó en valorar que “el potencial que tiene Brian (Ocampo) es impresionante y poco visto, con unas condiciones increíbles” y añadió que “es de esos jugadores que salen uno cada tanto y tiene un uno contra uno muy difícil de marcar porque sale para los dos lados como nada y es rápido y fuerte. Depende de él la carrera que quiera hacer. Es normal que tenga altibajos en su rendimiento porque todavía es chico".

Para finalizar, Rodríguez se refirió a la vuelta del público, algo que extrañaba "un montón”, según dijo. “Ya en el primer partido en Tacuarembó fue algo distinto y en el Parque fue divino, más allá de que lamentablemente no se nos dio la victoria", cerró.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta