Por decano
3 Jul 2023
Fuentes
regreso
Suárez

Además del hashtag de la hinchada que se hizo mundialmente viral, José explicó cómo se dio paso por paso la tan ansiada vuelta de Suárez al Decano.

En noviembre de 2022, el presidente de Nacional fue entrevistado por Montevideo Portal para hablar de su trayectoria desde muy joven. En esa nota, José Fuentes relató cómo se fueron dando los acontecimientos para que el goleador de toda la historia, nada menos que Luis Suárez, regrese al club que lo vio nacer como jugador y del que es hincha.

Antes de #SuarezANacional

José comenzó diciendo que tuvo “algún aprendizaje en Nacional de cómo la gente se comporta con algunos ídolos”, y continuó: “Sobre eso aprendí que cosas que son muy racionales y que cualquiera en su actividad, por ejemplo, empresarios, no las aceptarían, sí las aceptan en un club de fútbol como Nacional, y aceptan determinados comportamientos que en su empresa no lo aceptarían. Y ahí traté de ver cuál es la reacción de la gente ante los ídolos”.

El presidente narró que todo comenzó cuando Luis Suárez declaró el 7 de julio que esperaba que Nacional se hubiera acordado de él y “le hubiera demostrado interés”. Enseguida lo llamó el periodista Martín Charquero para hacerle una entrevista. En ese momento se dio cuenta de algo. “Él está diciendo que quiere venir a Nacional”, razonó.

Charquero le preguntó: “¿Dónde está diciendo eso? Lo que dijo fue que ahora ni lo llamen, que no va a venir”. Fuentes, enfocado en su concepto, le respondió: “Yo creo que quiere venir y lo que necesita es que Nacional le demuestre afecto”.

“Al otro día conseguí su celular, le escribí y me presenté. Él me contestó, y así fuimos construyendo esa relación, donde yo me cuidé mucho de no apartarme ni una coma de lo que hablábamos. Un día salí a caminar como todas las mañanas, llegué a casa y tenía un mensaje de Luis. Lo llamé, hablamos, y yo era muy cuidadoso. Quedábamos en algo y yo le preguntaba: ¿Estamos de acuerdo? Tampoco quería generar demasiada expectativa”, afirmó.

El hashtag de la hinchada

Con un agregado importante, Fuentes continuó con su relato: “Enseguida se sumó la hinchada, se generó un hashtag, fue viral y empezó a crecer, a crecer. Y yo usaba eso, en el buen sentido, y le mandaba los videos y mensajes más emotivos a Suárez. ‘Qué bueno’, me decía él. A veces me mandaba muñequitos llorando emocionados. Pero, hasta ahí, nada. Ahora, no me decía ni que sí ni que no. Un día me llama y me dice: ‘José, recibí un par de ofertas y no puedo decirles que no’. Ahí me dijo que no, y yo le hablé. Mirá, no te voy a hablar como presidente de Nacional, yo podría ser tu padre. Fijate, Luis, todo lo que has generado, todo el amor que te han dado los hinchas. Hoy sos Dios, pero mañana podés ser el diablo. ¿Vos te imaginás el estadio de Peñarol lleno burlándose de los hinchas de Nacional, si vos no venís? No lo soportaría la hinchada. Entonces me pidió 48 horas para decidir”. 

José viajó a Madrid para convencerlo, o bien como se corrigió en su momento, acercarlo un poco más a la institución, y el resto fue la concreción del regreso del ídolo a sus orígenes y vaya que colmó todas las expectativas. El directivo intentó hacer el mínimo ruido posible con su vuelo a España, pero lógicamente, los medios se encargaron de difundir y cubrir la aventura de Fuentes, que se jugaba “su partido”. La gente en el Aeropuerto de Carrasco lo despedía, los hinchas seguían el minuto a minuto de aviones equivocados. La historia culminó con una caravana multitudinaria de fanáticos para recibirlo, y el goleador jugando en el club de sus amores, saliendo Campeón Uruguayo, haciendo un golazo clásico en el Parque y convirtiendo goles en la final.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta