Por José Rodríguez Rey
5 Mar 2024
historial
Equipos
Bolivianos

Nacional volverá a jugar en Bolivia, en esta ocasión en El Alto a más de 4000 metros de altura en lo que será el primer enfrentamiento de la historia entre ambas instituciones.

Nacional volverá a jugar en Bolivia, en esta ocasión en El Alto a más de 4000 metros de altura en lo que será el primer enfrentamiento de la historia entre ambas instituciones y la primera vez que nuestro club juegue en dicho escenario.

Always Ready será el equipo boliviano número 9 al que se enfrente Nacional a nivel oficial luego de haber jugado ante Aurora, Bolívar, Chaco Petrolero, Deportivo Municipal, Jorge Wilstermann, Litoral, Oriente Petrolero y The Strongest.

El primer enfrentamiento de Nacional ante un conjunto del altiplano se dio en tierras chilenas. El 25 de febrero de 1948 nos imponíamos por 3-1 a Litoral en lo que era el Campeonato de Campeones de América, el antecesor por decirlo de alguna manera de la Copa Libertadores.

En aquel entonces los goles fueron obra del histórico goleador Atilio García.

Jugando en el Estadio Centenario, el 26 de abril de 1980 en una más que recordada Copa Libertadores para nosotros, se goleaba 5-0 a Oriente Petrolero con goles de Julio César “Cascarilla” Morales (3), Waldemar Victorino y Denis Milar.

La última vez que jugamos ante un conjunto boliviano fue en 2015, empatamos sin goles con Oriente Petrolero el 20 de agosto de dicho año.

De visitante en Bolivia no se tienen números tan malos, se dieron 16 partidos con 7 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. Se anotaron 23 goles y se recibieron 21.

Justamente en 2015 cuando se jugó por última vez en Bolivia fue victoria por 3-0 con goles de José Ajá, Leandro Barcia y Ronald Raldes en contra.

En materia goleadora, del actual plantel no se registran anotadores ante equipos bolivianos pero a nivel histórico destacamos a Julio César Morales que anotó 6 goles ante equipos de este país.

Otros que le anotaron en 3 ocasiones fueron; el “Buitre” Gabriel Álvez, Luis Artime, Atilio García, Julio César Dely Váldez, Mario Regueiro, Orlando Virgili y Sergio “Manteca” Martínez.

José Rodríguez Rey




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta